Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelito, listo para los aplausos o abucheos en el estadio Azul

Vucetich, contrariado por recibir a tricolores cansados

César Delgado descarta rencores y dijo que si anota no festejará

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. a14

El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, se mostró contrariado por haber recibido fatigados y desvelados a los jugadores Darvin Chávez, Hiram Mier y Jesús Zavala, mientras César Delgado, ex estrella del Cruz Azul, habló de la sequía de títulos en La Máquina, su rival de esta tarde:

Sin duda, me duele que no hayan logrado el campeonato que quiere la gente; estuvo muy cerca, pero no lo consiguió, ojalá que se le dé... Ahora yo me debo a esta camiseta.

Aseguró que no se siente en deuda con la afición cementera y está preparado para cualquier reacción de la gente, ya sea el abucheo o el aplauso.

No tengo rencor con nadie, al contrario, es para mí un juego especial, me voy a encontrar con gente que quiero y aprecio, al equipo le tengo cariño; inclusive, dijo que cuando se fue para probar suerte en Europa, Billy (Álvarez) me deseó éxito.

El argentino puntualizó que en caso de anotar no festejará y sólo dedicaría el tanto a su familia.

El ex atacante en la liga francesa aseguró ser un jugador más maduro, más completo, trabajo otra posición y con mucho mayor sacrificio en el campo.

Añadió que se siente feliz en la institución regiomontana, sin importar la violencia que afecta a la ciudad. Mi familia está tranquila, más allá de los problemas, ojalá pueda estar mucho tiempo, dijo el jugador, quien tiene por delante dos años y medio más de contrato.

El Chelito no se retiró de la rueda de prensa realizada en el hotel de concentración del Monterrey sin resaltar: Tres puntos es lo que venimos a buscar. Rayados siempre debe ser favorito.

Vucetich también tiene recuerdos de La Máquina, y dijo que su salida fue desagradable; no obstante, destacó que será un buen juego, porque celestes y Rayados siempre pelean los puestos de arriba.

Estamos en paridad de fuerzas, la diferencia es mínima. Es un partido futbolísticamente nivelado. Lo que le hizo cambiar el tono de voz fue la situación de fatiga de los jugadores convocados a la selección (Zavala, con la mayor, y Chávez y Mier, con la Sub-23).

El estratega explicó que apenas durmieron dos o tres horas, por lo que están en riesgo de no iniciar el encuentro.

Del Tri, consideró que no se jugó bien, mientras Colombia sí se aplicó y tuvo la fortuna de anotar. Rehusó calificar a Damián Álvarez, pues 15 minutos en el campo son insuficientes, indicó.