Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo logramos hacerlo bien por momentos, indicó el zaguero

Admite Pinto que aún no asimilan el esquema de juego que pide Meza
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. a14

Dos años con Enrique Meza en el timón del Cruz Azul no han sido suficientes para asimilar su esquema, admitió el defensa Fausto Pinto, quien resaltó que no es fácil.

Explicó: Él quiere que juguemos fácil, que se haga lo lógico, pero sólo logramos jugar bien por momentos muy cortos, sin sostener un nivel.

Apuntó que este sábado, ante Monterrey, vamos a tratar de volver a las bases, y se alegró de que los Rayados sean un equipo ofensivo que –espera– les permita desplegar su juego. Ello, tras admitir que no han tenido el rendimiento esperado en condición de locales, lo cual no sabría a qué atribuir... a lo mejor no hemos tenido las variantes para deshacer los esquemas rivales.

Con ánimo de dejar atrás la derrota frente al Morelia, Pinto vaticinó un duelo atractivo este sábado, debido al estilo ofensivo que ha observado en el Monterrey. “Por supuesto que hay presión, nosotros queremos hacer lo mejor por nuestra gente; queremos obtener un buen resultado y volver a zona de clasificación.

Debemos salir a ganar, un buen resultado nos pondría en la pelea (por los primeros puestos). El estilo de los dos equipos es lo que marca que sean partidos muy intensos y de muchas oportunidades de gol, dijo el jugador tras la práctica realizada en La Noria.

Respecto del regreso de César Delgado al estadio Azul, ahora vistiendo la playera a rayas, Pinto señaló que es un delantero peligroso, pero también destacó las cualidades del chileno Humberto Suazo, a quien tendrán que cuidar para no dar espacios, pero recalcó que no harán marcas personales.

Pinto sufrió un esguince del tobillo izquierdo tras el duelo con Morelia de la fecha ocho; sin embargo, el lateral izquierdo dijo que está recuperado y listo para mantenerse activo.

En tanto, el doctor Alfonso Jiménez informó que el chileno Waldo Ponce está recuperándose, tras ser operado del tendón de Aquiles, el viernes en España, y será hasta la próxima semana cuando se presente en La Noria, pues el miércoles lo revisará el médico que lo operó. Calculó que estará de vuelta en las canchas dentro de tres meses.

En tanto, Gerardo Torrado está en tratamiento en Houston, afectado de una dolencia en el glúteo izquierdo y también regresará la siguiente semana, aunque aún no pudo hacer un pronóstico de cuándo volverá a jugar.