Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera derrota del serbio este año; llevaba 10 triunfos al hilo

Djokovic se despide del torneo de Dubai; Federer y Murray, a la final
Foto
Novak Djokovic regresa un servicio de Andy MurrayFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. a13

Dubai, 2 de marzo. El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, sufrió este viernes su primera derrota de 2012, al caer 6-2 y 7-5 ante el escocés Andy Murray, cuarto sembrado, en la semifinal del torneo de Dubai, cuyo título disputará frente al suizo Roger Federer, quien a su vez superó al argentino Juan Martín del Potro.

A pesar de la caída me siento bien física y mentalmente. Sólo estamos al principio de la temporada. Hay todavía mil torneos que disputar y necesito estar preparado, dijo Djokovic.

El revés rompe la racha de victorias del serbio, quien tras ganar el Abierto de Australia, a finales de enero, parecía repetir su gran campaña de 2011.

El año pasado sumó 41 triunfos consecutivos al principio de la temporada, tan sólo una menos que el récord de John McEnroe (1984). Su primer tropiezo llegó hasta junio, contra Federer, en la semifinal de Roland-Garros. Antes de su revés este viernes, Dkojovic había logrado 10 victorias seguidas en 2012.

El serbio, quien ganó tres veces el torneo de Dubai, perderá más de 300 puntos en la próxima lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, aunque el número dos mundial, el español Rafael Nadal, no podrá beneficiarse de ello inmediatamente, porque no juega ningún partido esta semana.

La victoria de Murray es la prueba de que Djokovic no es tan invencible como fue el año pasado y ya mostró signos de debilidad en la final del Abierto de Australia, cuando necesitó casi seis horas para superar a Nadal.

El resultado es también una revancha para Murray, quien había caído en la semifinal australiana contra Djokovic, tras casi cinco horas de encuentro.

Es fenomenal cada vez que vences al número uno del orbe. Sólo intenté realizar las mismas cosas que en el Abierto de Australia (en la semifinal). Entonces estuve muy cerca de uno de los mejores jugadores de la historia y hoy hice lo que debía, dijo el ganador.

Federer, tercer sembrado, sufrió para eliminar a Del Potro en dos ajustadas mangas de 7-6 (7/5) y 7-6 (8-6). El argentino, octavo en la siembra y décimo jugador mundial, ha rendido a un alto nivel durante esta semana en los Emiratos Árabes Unidos, superando incluso el jueves en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga (4).

Del Potro plantó cara a Federer, con el que sólo cedió en los tie breaks, apenas unos días después de haberse proclamado campeón en Marsella.