Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere joven en un tiroteo con policías

Se fugan tres internos del tutelar de Culiacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 40

Culiacán, Sin., 28 de febrero. Un joven muerto, dos detenidos y dos custodios heridos es el saldo de la fuga de tres internos del Tutelar para Menores de esta ciudad, luego de una intensa persecución por tierra y aire que incluyó al menos dos enfrentamientos a balazos.

Francisco Martínez, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, dijo desconocer si el joven muerto (al que no identificó) es uno de los evadidos. Versiones extraoficiales señalan que portaba un revólver calibre 357 mágnum, y disparó a los agentes que lo perseguían.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que un vehículo esperaba fuera del tutelar mientras los internos atacaban con cuchillos a los custodios, alrededor de las 15 horas. Los jóvenes salieron por la puerta principal.

Dos policías estatales asignados al centro resultaron heridos y uno fue hospitalizado, aunque se encuentra estable.

Las corporaciones policiacas informaron que hubo un enfrentamiento en el sector Barrancos y otro en la colonia San Rafael, aunque no está confirmado que tengan relación con la fuga.

Fuentes de la SSP informaron que ni los detenidos ni el joven muerto tienen que ver con la evasión. Fuentes de la procuraduría estatal manifestaron que uno de los prófugos forma parte de un grupo que opera en Mazatlán, ligado con los cárteles de Los Zetas y los Beltrán Leyva, que operan conjuntamente en el sur del estado.