Estados
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SLP: perredistas eligen aspirantes; se reservan postulación para la capital
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 32

San Luis Potosí, SLP, 26 de febrero. Este domingo el PRD eligió en asamblea del Consejo Estatal candidatos a alcaldes, diputados locales de mayoría y de representación proporcional; sin embargo, se reservó la nominación del abanderado al ayuntamiento de la capital potosina.

Consejeros, entre ellos Castor Balderas Rubio, actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal perredista; el ex dirigente en la entidad, Miguel Ángel Campillo, y Margarita Rodríguez Flores se opusieron a realizar la sesión.

El grupo presentó un escrito en el que la Comisión Nacional de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca les notificó que existen impugnaciones pendientes por resolver a la integración del consejo electivo, que imposibilitaban a la Comisión Nacional de Garantías certificar la calificación de la elección interna de los órganos partidistas.

Sin embargo, un grupo contrario de consejeros, encabezado por el diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal, sometió a votación la realización de la asamblea y se impuso.

En la asamblea del sábado no faltaron gritos y prepotencia de guaruras que restringieron la entrada de reporteros al lugar de la reunión, y se eligieron 29 candidatos a alcaldes.

Como candidatos a diputados locales plurinominales se eligió en la primera y segunda posición a Hilario Filemón Flores y Dora Patricia Juárez Alejo, respectivamente.

Quedaron pendientes las nominaciones a las presidencias municipales de esta capital, Matehuala, Ríoverde, Ciudad Valles y otros 27 ayuntamientos.