Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue campeón con el Guadalajara y el Oro

Murió Arpad Fékete
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 5

Guadalajara, 26 de febrero. El ex director técnico húngaro Arpad Fékete falleció a los 91 años de edad en esta ciudad, donde será recordado por su gran labor en el futbol mexicano, en el cual destacó entre 1957 y 1983.

Fékete, quien también se desempeñó como delantero y fue seleccionado nacional de su país, tuvo una gran carrera en su papel de entrenador, toda realizada en el balompié nacional, donde logró algunos campeonatos.

El llamado Bombero, por su capacidad para salvar del descenso a clubes como León, Toluca y Tigres, falleció de causas naturales y sus restos fueron cremados.

Dirigió a Guadalajara, Nacional, Oro, Toluca, Atlas, Pumas, Laguna, Jalisco, Tigres, Atlante, Universidad de Guadalajara, León y Morelia, además de tener un breve paso por el Tri en la Copa Concacaf de 1963.

Debutó como jugador en 1935, con el Ujpest FC, de Hungría, como delantero. A la postre, llegó a México para dirigir a las Chivas en la temporada 1958-59, lo que marcó el inicio de una leyenda del balompié local.

El timonel ganó dos títulos de liga con el Rebaño, así como tres Copas de Campeón de Campeones; una con Chivas y la otra con el Club Oro, institución con la cual también obtuvo un título de liga. Con Pumas ganó la Copa México.