Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Corona luce en forma y evita la goleada a los dirigidos por el Ojitos Meza

Justa victoria de Monarcas sobre Cruz Azul deja sin invictos el torneo

Emanuel Villa admite que los cementeros quedaron a deber en su visita al estadio Morelos

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 4

Morelia, Mich., 26 de febrero. Morelia demostró una vez más el amplio dominio que tiene sobre el Cruz Azul. El equipo de Tomás Boy se impuso por 2-0 a los Cementeros, marcador que no fue más abultado debido a la buena actuación del portero Jesús Corona, y les quitó lo invicto en la fecha 8 del Clausura 2012, por lo que trepó al liderato general.

Ante un lleno, los Monarcas se impusieron con anotaciones del ecuatoriano Joao Rojas y de Miguel Sabah y consiguieron su quinto triunfo en la competencia, con lo que llegaron al primer sitio del torneo, con 17 puntos.

Por su parte, el cuadro de Enrique Meza sufrió su primera caída y sigue en el lugar 9, con 11 unidades. Los celestes, que se presentaron hoy como el último invicto de la campaña, ofrecieron uno de sus peores partidos, tal vez afectados por su actividad de media semana en la Copa Libertadores.

Antes del duelo, los técnicos ratificaron que ya no hay rencillas entre ellos, se saludaron, dieron un abrazo y dialogaron.

En los primeros minutos la visita trató de controlar el esférico, pero el conjunto local fue el que creó las oportunidades de gol y puso a trabajar a Corona.

Al minuto 7, Rafael Márquez recibió pase filtrado cerca del área chica y lanzó un disparo que Corona desvió a una mano. Al delantero le faltó fuerza y colocación en su tiro, pero el guardameta aguantó hasta el último momento.

Seis minutos después el arquero volvió a salvar a su escuadra. Ahora fue en un mano a mano con Édgar Gerardo Lugo, cuyo disparo alcanzó a detener con el pie.

Después, el ex cementero Lugo desbordó por el centro a la lenta zaga azul y cedió a Márquez Lugo, quien se precipitó con disparo elevado.

El dominio se reflejó al 35. En un pase largo de Christian Valdés, el central Julio Domínguez se cayó y el portero Corona realizó una mala salida, lo que fue aprovechado por Rojas para conectar con la cabeza. El balón entró lentamente en la portería solitaria.

La única oportunidad visitante del primer lapso fue al 38, en una chilena del esforzado Emanuel Villa que le hizo un mal bote a Vilar y el balón le pegó en el rostro al arquero argentino.

Foto
Los Monarcas volvieron a marcar su superioridad ante el Cruz Azul y con goles al minuto 35 y al 82 dejaron sin oportunidad a La Maquina CelesteFoto Víctor Camacho/ Archivo

Cerca del final se presentó una jugada polémica en el área michoacana, en un manotazo de Mauricio Romero a la cara de Villa, cuando ambos disputaban una pelota. El silbante Ricardo Arellano no se atrevió a marcar penal.

Meza intentó revitalizar a su escuadra con los ingresos de Maranhao y de Edixon Perea, quienes buscaron meterse al juego, pero luego desaparecieron.

Los equipos dividieron llegadas. Por Monarcas Sabah estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, mientras el colombiano Perea se acercó con un cabezazo que Vilar detuvo con buen lance.

Y Sabah sentenció el duelo al 82. El seleccionado nacional Enrique Pérez desbordó por la derecha y mandó centro retrasado al área, donde el de Cancún no le pegó bien al balón, que se fue dando botes, y entró a la izquierda de Corona, quien no alcanzó a detener.

En los últimos minutos Sabah conectó sólido cabezazo que Chuy logró desviar y el colombiano Edison Toloza recibió pase filtrado y llegó en solitario ante el portero, pero su disparo fue directo a la colocación del atento Corona.

Al final, Meza consideró que es muy merecida la victoria para Morelia, pero rechazó que les haya tomado la medida. No creo que las estadísticas nos pesen; es un punto de vista de alguien que generalmente no conoce de futbol. Yo creo que no hay nada que pese, de tal manera que podemos ir a cualquier cancha y tenemos que jugar, señaló.

Por su parte, Tito Villa admitió: quedamos a deber. A ellos les ha tocado sacar los resultados a favor contra nosotros, no es casualidad, Morelia estuvo hace poco en una final; eso te demuestra que vienen haciendo las cosas bien.

Gerardo Lugo admitió haber jugado con la motivación de ser llamado al Tri. Estoy contento, muy agradecido por la oportunidad, con el apoyo de mis compañeros. Feliz porque ir a la selección es una oportunidad que todo jugador quiere, expresó.