Capital
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En este gobierno se han creado 656 cooperativas: Mirón Lince
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 34

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, informó que en esta administración se crearon 656 cooperativas, que han permitido a 20 mil desempleados, principalmente mayores de 35 años, capacitarse y contar con un trabajo.

Además de formar 300 instructores y brindar 9 mil 707 asesorías técnicas a 3 mil 687 personas para la constitución de sociedades de diversos productos, bienes y servicios, y dar seguimiento a la labor de cooperativas para concretar así la proveeduría al Gobierno del Distrito Federal.

Hoy, dijo, en esa tarea están registradas 240 cooperativas de diversos rubros en proyectos productivos integrados por vagoneros, conductores de ciclotaxis y el programa ¡Qué Buena Puntada!, mediante el cual se han elaborado 2 millones de prendas de uniformes escolares.

En 2012 señaló que se harán ferias cooperativas en espacios públicos, en las que se ofrecerán bienes, servicios y productos diversos, y seguirá la integración y consolidación de redes de comercialización y cadenas de producción en las 16 delegaciones.