Política
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calderón maneja un doble discurso en el caso de Apodaca, dice

Pide Joaquín Coldwell apoyar a Medina
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 11

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, demandó enérgicamente al gobierno de Felipe Calderón que ponga fin a su doble discurso y deje de utilizar el problema en el penal de Apodaca para sacar raja electoral y partidaria de ese grave conflicto.

Entrevistado en el Senado, emplazó al Presidente y al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, a que expresen públicamente su respaldo al pueblo y al gobierno de Nuevo León, ya que cuando hay un embate de la delincuencia organizada, como el que se manifestó en los penales de esa entidad, es el peor momento para estar haciendo proselitismo electoral.

Dijo que es momento para mostrarle a las bandas criminales que hay un gobierno unido,  compacto, cuya prioridad es hacer valer el imperio del Estado y combatir la inseguridad, algo que está por encima de cualquier interés electoral y partidario.

Sostuvo que hay doble discurso del gobierno federal, ya que por un lado el Ejecutivo calla, pero por el otro alienta al PAN para agredir al gobernador Rodrigo Medina.