Mundo
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Elevada, la posibilidad de que el nuevo tumor sea maligno: Chávez
Foto
El presidente venezolano Hugo Chávez asistió con su hija, Rosa, a un concierto en su honor en el teatro Teresa Carreño, ayer en Caracas Foto Ap

Autorizan al presidente ausentarse de Venezuela para operarse en Cuba; no hay sustituto

Hay que prepararse para lo que sea, dice el mandatario en un acto con simpatizantes

Dpa, Afp y Reuters
Aumentan en Internet los choques entre partidarios y opositores al gobierno cubano

En la calle también son frecuentes desde que las Damas de Blanco empezaron sus marchas

Segundo aniversario de la muerte del activista Zapata desata nueva espiral de ataques verbales

El Estado argentino podría cancelar la concesión a la ferrocarrilera TBA

Nueve extranjeros entre los 50 muertos por el accidente de tren

Gerardo Arreola
Stella Calloni
Ola de atentados en la capital de Irak y en seis provincias dejan al menos 60 muertos

Acusa el Ejecutivo del primer ministro Nuri Maliki a la red fundamentalista Al Qaeda

Se contabilizan centenares de heridos y numerosos daños materiales, especialmente de viviendas chiítas

Bradley Manning, acusado formalmente de 22 cargos, entre ellos el de ayudar al enemigo

El soldado estadunidense, posible moneda de cambio contra Assange

Reuters, Afp y Dpa
Dpa y Afp
Continúan protestas en Patagonia chilena
Maratón radial por los plagiados en Colombia

Bogotá. Una programación radiofónica ininterrumpida de 110 horas por la liberación de los secuestrados en Colombia terminó ayer aquí, coincidiendo con la fecha en que hace 10 años fue secuestrada la colombo-francesa Ingrid Betancourt por la guerrilla de las FARC. Aunque Betancourt se encuentra libre desde el 22 de julio de 2008, día en que fue rescatada en un operativo militar que también llevó a la libertad a tres estadunidenses y a 11 policías y militares colombianos, las FARC aún mantienen en su poder a unos 11 uniformados y un número indeterminado de civiles. El objetivo del maratón radial, que arrancó en la medianoche del sábado al domingo pasados en la plaza Bolívar de Bogotá, era reclamar la liberación de los uniformados y civiles secuestrados. En estas 110 horas hemos logrado enlazar 2 mil 610 emisoras radiales, leímos más de 12 mil mensajes (de familiares y otras personas en solidaridad con los plagiados) y logramos que las redes sociales se hicieran eco de más de 6 millones de veces de esos mensajes, dijo el periodista Herbin Hoyos, quien estuvo al frente de la iniciativa.

Afp
Afp
Decenas de miles de rusos, en una especie de mitin de cierre de campaña electoral del premier Putin

Celebran el Día del Defensor de la Patria en honor del ejército, ahora tricolor y antes rojo

Soldado afgano mata a dos militares de EU tras llamado talibán para asesinar extranjeros

Tercer día de protestas por destrucción en Bagram de libros del Corán

Juan Pablo Duch
Reuters y Afp
2011, el año con más guerras desde 1945

Heidelberg. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, no había habido tanta violencia en el planeta como la que se registró el año pasado, aseguró ayer el Instituto para la Investigación de Conflictos de Heidelberg. Precisó que en 2011 hubo 38 conflictos muy violentos, es decir con uso masivo de violencia y consecuencias graves. En 2010 sólo se contaron seis guerras. Se sumaron las guerras vinculadas a la primavera árabe en Yemen, Siria y Libia, y se constató un aumento de la violencia entre el Estado mexicano y los cárteles de la droga.

Ratifica la justicia la expulsión de Garzón

Madrid. El Consejo General del Poder Judicial , órgano de gobierno de los jueces en España, ratificó ayer la expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial que ya había aprobado a principios de semana, cumpliendo así con lo establecido en la condena a 11 años de inhabilitación profesional dictada por el Tribunal Supremo. Garzón, de 56 años, fue condenado este mes por dicho tribunal, que consideró que violó el derecho de defensa de los presuntos cabecillas de una red de corrupción al ordenar escuchas de conversaciones en prisión con sus abogados. Garzón pidió el miércoles la nulidad de la sentencia, un requisito previo para presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y dijo que de ser necesario llegará hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Dpa
Reuters
Aplicará la UE nuevas sanciones contra Siria

Bruselas. La Unión Europea aprobará el lunes nuevas sanciones contra el régimen sirio, mientras investigadores independientes entregaron al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU una lista de funcionarios y militares sirios implicados en crímenes contra la humanidad. La Casa Blanca dijo que el presidente sirio, Bashar Assad, realiza una agresión odiosa e imperdonable contra su pueblo, pero subrayó que no pretende armar a la oposición.

Irán: arranca campaña para las legislativas

Teherán. La campaña oficial para las elecciones legislativas del 2 de marzo en Irán se abrió ayer en todo el país con llamados a una participación masiva para responder a las amenazas de los enemigos, en alusión a Estados Unidos, sus aliados europeos e Israel. En tanto, Irán acusó a Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU de haber asesinado a varios de sus expertos nucleares como parte de un juego bélico, y negó que haya tenido participación en los recientes ataques a representaciones israelíes en países de Asia.

Afp
Afp