Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano cerró la noche inaugural

Luis Miguel arrasa en Viña: le dan insólita Gaviota de platino
Foto
Luis Miguel hizo una revisión de sus 30 años de trayectoria. En la imagen, durante su actuación en Viña del MarFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. a10

Santiago, 23 de febrero. El cantante mexicano Luis Miguel arrasó en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar, cuyo público se rindió a sus pies y le entregó todos los premios, incluso una inédita Gaviota de platino.

Con un show de casi 90 minutos, el mexicano fue el encargado de cerrar la noche inaugural del tradicional certamen, que cada año se realiza por seis noches en este balneario de la costa central chilena, y que en el arranque contó también con la presentación del argentino Diego Torres.

Considerado la máxima atracción de esta versión del festival, Luis Miguel despertó el fervor de las casi 15 mil personas que colmaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, que lo premiaron con tres Gaviotas, una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que jamás había sido entregada a artista alguno.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, le entregó al artista las llaves de la ciudad.

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como monstruo, por sus sonoros abucheos, premia con Antorchas y Gaviotas a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gustan. Durante su presentación, Luis Miguel hizo un repaso de sus éxitos de 30 años de carrera musical, con baladas como Suave, O tú o ninguna y boleros como Por debajo de la mesa o No existen límites, aunque en el inicio acusó problemas de sonido.

Gracias por estar conmigo, por compartir; es un honor, un placer, un gran privilegio compartir nuevamente con ustedes, expresó el intérprete, de 41 años.