Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marzo, Cuba se instalará en el DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 9

La embajada y la oficina de turismo de Cuba en México llevarán a cabo en todos los Sanborns de la República mexicana el festival internacional Auténtica Cuba, del primero al 31 de marzo. Además de la muestra gastronómica, resultado del trabajo conjunto entre un grupo de chefs cubanos y mexicanos, para sugerir un acercamiento en olores y sabores a la comida de la isla, el festival contempla actos como el Panorama de Cine Cubano y el Festival Cultural en el Centro Comercial y Cultural Plaza Loreto.

El programa de actividades en el Centro Comercial y Cultural Plaza Loreto incluye exposiciones de artistas plásticos, presentaciones de libros, cine cubano, grupos musicales, actividades para niños, clases de baile, presentaciones gastronómicas de la Bodeguita del Medio y tardes bohemias con la presencia de destacados trovadores cubanos, entre otros.

Ofertas de temporada

En la misma sede, los turoperadores presentarán atractivas ofertas de temporada, los mejores precios para disfrutar la Semana Santa en el paraíso caribeño, así como seminarios de capacitación y actualización de Cuba a toda su red de ventas de agencias de viajes, donde podrá tener acceso también el gran público, esto en el Auditorio del Museo Soumaya.

Alicia Pérez Casanova, responsable de la oficina de turismo de Cuba en México, informó que la isla cerró 2011 con 2 millones 716 mil 317 visitantes extranjeros, un incremento de 7.3 por ciento respecto del año precedente, y aspira a elevar cada año el arribo de turistas y acercarse a los 3 millones de visitantes en 2012, pese a la crisis mundial.

México es uno de los principales mercados emisores a la isla; cerró 2011 con 76 mil 327 turistas mexicanos, lo cual representó un incremento de 14.5 por ciento con relación al año anterior. Para este 2012 nos hemos propuesto llegar a 96 mil visitantes mexicanos, lo cual representará 25.8 por ciento de crecimiento, dijo.

Adelantó que Cuba trabaja para implementar una operación chárter México-Santa Clara-México el próximo verano, para mostrar una oferta alternativa.