Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La enseñanza, medio para proteger los derechos humanos

Presentan en Chiapas Mucho corazón, una telenovela con fines educativos
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 46

Tuxtla, Gutiérrez, Chis; 22 de febrero. La presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera presentó la telenovela Mucho corazón, en el contexto de la gira mundial de la precursora y presidenta de la Fundación Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, Mary Shuttleworth.

Sobre la telenovela coproducida por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y el sistema DIF estatal, con talento chiapaneco, la presidenta del DIF-Chiapas comentó que se trata de una producción con fines educativos.

Está pensada precisamente para educar y poder transformar y transmitir los derechos humanos. En cada corte de la telenovela habla sobre cada uno de los derechos humanos. Aquí tratamos de los problemas sociales que hay allá y que se presentan no sólo en Chiapas, sino en otros estados de la República.

Con la consigna Tú tienes derecho a saber, Mary Shuttleworth, presente en el Distrito Federal con motivo de la Gira Mundial Educativa de la organización, destacó el poder de la educación como medio para proteger los derechos universales de las personas.

La educación en derechos humanos es clave para erradicar la esclavitud, y para construir un mundo donde todos respeten los derechos humanos.