Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el actual sexenio hay más drogas y pobreza: Fox
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 15

San Francisco del Rincón, Gto., 22 de febrero. Vicente Fox Quesada calificó de verdadera marranada el silencio que impone la ley electoral a los candidatos a puestos de elección popular. Sostuvo también que la lucha contra el narcotráfico impulsada por el gobierno de Felipe Calderón ha incrementado el consumo de droga, la criminalidad, la pobreza y los muertos, y ha disminuido la inversión y el turismo en todo el país.

En entrevista con un noticiario de radio, el ex presidente dijo: Yo no quiero otros 60 mil o 70 mil (muertos) con los que vamos a terminar en los próximos seis años, eso no puede seguir así, dijo, y amagó con votar por un partido distinto al blanquiazul en los comicios presidenciales si un candidato propone un cambio en la estrategia del combate al crimen organizado.

Las leyes electorales de nuestro país son una verdadera marranada. No lo puedo llamar de otra manera. ¿Cómo puede ser que en una democracia se callen todas la voces, que se exija por ley el silencio de todo el mundo?, recriminó el ex presidente en una entrevista radiofónica trasmitida desde el Centro Fox.

Propuso que estas normas electorales kafkianas sean abrogadas a propuesta del próximo presidente de México, porque no hay nada más sagrado que la libertad, la cual debe ser defendida con pasión.

¿Quién va tener mi voto?, se preguntó y respondió: El que le entre al toro de la violencia y me dé dos o tres ideas de cómo le va hacer para que no sigamos perdiendo turismo, inversión, tranquilidad, esperanza, para evitar que siga subiendo el temor, pues cada día tenemos más miedo. Aunque no sea de mi partido. Este proceso electoral tienen a todos con el bozal puesto, con la rienda puestas, jaladas al máximo, un mes y medio más sin escuchar qué dicen los candidatos.