Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constante ausentismo en la Cámara alta

No justificar a legisladores faltistas, exige Beltrones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2012, p. 16

El ausentismo sigue siendo una constante en el Senado, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la mesa directiva debe ser lo suficientemente estricta para no justificar las faltas.

Propuso incluso que quienes no acuden a las sesiones de pleno y de las comisiones de trabajo no deben ser considerados para ocupar otros cargos en el Congreso.

Hay preocupación entre los coordinadores parlamentarios por la decisión de buen número de senadores de hacer a un lado el trabajo legislativo para centrarse en las campañas, con miras a un nuevo cargo de representación popular o en el apoyo a algún candidato presidencial.

El vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo, sostuvo que no sólo se descontarán dietas a quienes falten, sino que sus nombres se publicarán en la Gaceta Parlamentaria, ya que la intención es aplicar de manera estricta el reglamento interior.

Sin embargo, en el acta de la pasada sesión –del jueves 16–, que ayer se publicó, las cifras no coinciden con la asistencia real, ya que asienta que 102 estuvieron presentes , aunque el quórum fue de 69 y al final no quedaban ni 50 en el salón de plenos.