Capital
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean calle porque delegado no pagó la renta
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 33

Padres de familia bloquearon la avenida Guadalupe I. Ramírez en su cruce con Prolongación División del Norte para exigir al gobierno de Xochimilco que cubra el adeudo que tiene desde hace 14 meses con el arrendador del inmueble que ocupa el kínder Xóchitl.

Al centro de estudios infantil asisten 110 niños y está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y pese a tener 16 años de existencia aún no cuenta con un espacio propio y la problemática ha afectado el desempeño de los pequeños; pese a ello es un kínder de excelencia, expusieron los manifestantes.

Ante la demora en los pagos, el propietario, Sergio Trejo, decidió terminar con el convenio, lo que implicará que los padres reubiquen a sus hijos en zonas lejanas. Debido a ello, y ante las gestiones que hizo la mesa de padres de familia sin éxito, decidieron salir a la calle para protestar.

Señalaron que por varios años se hicieron gestiones para que la delegación pagara, pero no hubo respuesta. Hace algunas semanas se comprometió a pagar, pero como el delegado anda en campaña, nadie pudo resolver.