Capital
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al margen de vecinos reanudan obras en Xoco
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 33

Con un acuerdo firmado por la empresa Ideurban, el Gobierno del Distrito Federal y la delegación Benito Juárez, se retiraron los sellos de suspensión del desarrollo Ciudad Progresiva que se construye en el pueblo de Xoco. Lo anterior, sin que los afectados estuvieran enterados, pese a la negociación que mantenían con autoridades y la empresa.

La obra, que se realiza en Mayorazgo 130, fue suspendida por ser considerada obra riesgosa. Se revisaron varias viviendas, así como la iglesia de San Sebastián, catalogada como monumento histórico, pero hasta el momento los vecinos no cuentan con los dictámenes que den fe de que no existen riesgos o daños.

Cerca de las 12:30 horas se informó que personal de Protección Civil de la delegación Benito Juárez retiró los sellos. Nadie los vio, actuaron con tal sigilo que su presencia, pese a la vigilancia de los vecinos, no se notó.

Horas más tarde, Moisés Araf, representante de Ideurban, dijo que existía un acuerdo firmado, el cual conocieron los vecinos, pero se negaron a firmarlo.