Estados
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cenecistas mantienen toma de sedes del PRI en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 33

En demanda de que Germán Escobar Manjarrez sea designado precandidato a la diputación federal por el sexto distrito, con sede en Mazatlán, Sinaloa, integrantes de la cenecista Liga de Comunidades Agrarias tienen ocupadas las sedes del PRI en siete municipios del sur del estado.

De los ocho distritos federales que tiene Sinaloa, solo en el sexto no se ha definido si el candidato será por convención municipal o de delegados, lo que tiene en la incertidumbre a dos aspirantes registrados: Escobar Manjarrez, quien es líder estatal de la Confederación Nacional Campesina y fue alcalde de Elota, y la diputada local Francisca Corrales.

Ana Lidia Tiznado informó que además de Mazatlán, donde ella es dirigente cenecista, los municipios del sur donde continuarán las protestas son Concordia, Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Elota y Cosalá, hasta que la Comisión de Procesos Internos les dé una respuesta, pues el plazo para nombrar a los precandidatos vence el domingo.

La comisión de procesos internos ya designó precandidatos a Alfredo Padilla Fierro (en el distrito uno), Esteban Valenzuela (2), Alfonso Inzunza (3), Blas Rubio (4), Jesùs Valdez (5) y Pablo Moreno Cota (7). En el distrito 8 este sábado una convención municipal definirá quién será el precandidato entre Irma Tirado y Fernando Pucheta.