Estados
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician audiencias de detenidos por triple linchamiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 32

Chalco, Méx., 17 de febrero. Alrededor de las 15:15 horas de este viernes se inició la audiencia pública de 20 de las 24 personas detenidas por el homicidio de tres jóvenes albañiles que fueron quemados vivos hace una semana en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, en este municipio.

Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México no permitió el acceso de cámaras ni grabadoras a la sala cuatro del juzgado de control, con sede en el penal estatal de Huitilzingo. Tampoco se autorizó el ingreso de reporteros, con el argumento de que la sala de audiencias era pequeña y las 30 fichas disponibles se repartieron a los familiares.

A las 15:10 horas, personal del juzgado presidido por Fabiola Catalina Aparicio Perales, llamó a los abogados y cinco minutos después se permitió el acceso a una cuarta parte de los familiares de los detenidos.

Según el personal consultado en el tribunal la audiencia dentro de la prórroga del plazo constitucional concluirá aproximadamente al mediodía de este sábado.

En el exterior de los tribunales de Huitzilzingo, varias personas denunciaron que tienen una semana sin poder ver a sus familiares quienes fueron arrestados entre la noche del 10 de febrero y la madrugada del 11.

Guadalupe López, hija de Amado Guillermo López, de 60 años, comentó que los abogados advirtieron que será un proceso difícil.