Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CMB multó al boxeador británico con 50 mil dólares

Chisora desata riña por abofetear a Klitschko en ceremonia de pesaje
Foto
Secuencia del cara a cara entre Vitali Klitschko y Dereck Chisora en la ceremonia del pesajeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. a15

Munich, 17 de febrero. Un día antes de la pelea por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el británico Dereck Chisora dio una bofetada al ucraniano Vitali Klitschko, campeón del orbe de los pesos pesados, durante el pesaje realizado en un centro comercial de esta ciudad.

En el tradicional cara a cara ante las cámaras, Chisora propinó una gran bofetada en la mejilla izquierda de Klitschko y lo insultó, lo que desencadenó una pelea con las fuerzas de seguridad y luego el CMB multó al británico con 50 mil dólares.

Klitschko no contestó la provocación y estuvo tranquilo. Me sorprendió. Chisora muestra que está nervioso. Voy a responderle en el cuadrilátero, advirtió rumbo a su décima defensa, a realizarse este sábado ante 12 mil espectadores, mientras su adversario dejó rápidamente el lugar del pesaje.

Quizás tenía demasiada adrenalina, dijo el promotor de Chisora, Francis Warren.

En 2010, Chisora ya se dio a conocer por dar un beso en la boca a su adversario Carl Baker, lo que provocó una pelea entre ambos antes de subir al ring.

El palmarés del favorito Klitschko (40 años) es de 43 victorias (40 por nocaut) y dos derrotas, mientras el británico (28 años) ha disputado 17 peleas, con 15 triunfos (nueve por la vía rápida) y dos caídas.

Podría ser la última contienda de Vitali (2.02 metros de estatura) para luego dedicarse a la política. El ucraniano, afincado durante muchos años en Alemania, se doctoró en Ciencias del Deporte en la Universidad de Kiev e intentará ser elegido alcalde de su ciudad natal.

El púgil inglés, nacido en Zimbabue y con un padre millonario, se trasladó a Londres a los 15 años y es un tipo impredecible: golpeó a su ex novia, le mordió la oreja a un rival y a otro lo besó en la boca. Hace poco admitió ser bisexual.

Deseo seguir mejorando mi cuota de nocauts, pero no le daré posibilidad alguna de besarme o morderme, había dicho Vitali en conferencias previas, pero no contaba con que la pelea iba a iniciarse desde antes.

Ni siquiera el ex campeón Lennox Lewis cree en las posibilidades de su compatriota Chisora. Está demasiado verde para los Klitschko, con 15 victorias debería simplemente pelear por un título europeo, dijo uno de los dos boxeadores que ha batido a Vitali. Su hermano, Vladimir, posee los cetros AMB, FIB y OMB.

El problema es que el londinense acaba de perder a nivel europeo frente al finlandés Robert Helenius, el 3 de diciembre. Una derrota concedida por puntos contra otro gigante del cuadrilátero (2 metros), pero que fue la segunda en sus tres recientes combates.