Capital
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperan que se normalice hoy abasto de agua
Foto
Vecinos de la colonia Quetzalcóatl, en Iztapalapa, recibieron agua en pipas debido al corte del servicio por la reparación del Sistema CutzamalaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 35

A las seis de la mañana de ayer quedó reparada la fuga que se suscitó en la línea dos del Cutzamala, y esperamos que a las siete u ocho de la noche ya tengamos el sistema operando normalmente, para que esté listo en su totalidad el fin de semana, informó Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó de esto al Gobierno del DF, su titular Marcelo Ebrard Casaubon comentó: hoy esperamos que se regularice el suministro del líquido a esta ciudad.

Según Gutiérrez Marcos la fuga solamente afectó alrededor de 8 o 9 por ciento del agua que se suministra al DF y su zona conurbada –donde se consumen hasta 75 metros cúbicos por segundo–, ya que sólo 14.7 por ciento del consumo es del Cutzamala.

Estimación que refutó el mandatario capitalino. El impacto para la ciudad por las interrupciones en el suministro de agua no es de ocho por ciento, es mayor.

Entrevistado luego de abanderar a la delegación de estudiantes que participará en la competencia de robótica First, Ebrard Casaubon aclaró que no tiene caso discutir esto, sino que el director de Conagua, José Luis Luege Tamargo, informe cuál es el programa de mantenimiento 2012.