Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torneo Internacional de Yongchuan

Cayó 1-0 el Tri femenil ante combinado chino
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. a13

Chongqing, China., 15 de febrero. Mal inicio para el Tri femenil que debutó con una derrota en el torneo Internacional de Yongchuan, en el que cayeron 0-1 ante el combinado local.

La cancha del complejo olímpico de esta cidad fue el escenario del encuentro, donde las anfitrionas presionaron a su rival desde los primeros minutos ante más de 16 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble.

China se apoderó del balón pero el Tricolor fue el primero en crear peligro, al minuto 29, cuando tras un tiro de esquina la defensa local intentó despejar pero estuvo cerca de anidar el esférico en propia puerta.

El cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar mejoró su desempeño en la cancha y jugó sin complejos contra el equipo asiático, con el cual peleó el control del esférico en la media cancha.

Aunque el Tri inició mejor en el complemento, apenas habían transcurrido tres minutos cuando la china Li Wen logró el solitario gol que a la postre dio la victoria.

El equipo de casa se dedicó a cuidar la ventaja, tuvo la pelota en su poder e impidió a las mexicanas cualquier reacción para cambiar el marcador.

El siguiente encuentro del Tri será este viernes frente a Corea del Norte, que a la fecha doblegó 1-0 a Corea del Sur.