Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a los auriazules con mucho respeto y como si estuviera en las mejores condiciones

Meza no se confía de Pumas; los nervios ayudan a resolver situaciones del futbol

Hemos tenido un inicio regular y debemos mejorar nuestro volumen de juego, dijo el técnico

Foto
Pese al paso invicto de los Cementeros, el Ojitos Meza no está satisfecho con el inicio de torneoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. a13

Enrique Meza no se confía de la mala racha que sufre Pumas. Al contrario, observó que los equipos con problemas padecen nervios que ayudan a resolver ciertas situaciones en el futbol.

Por eso prepara con mucho respeto el partido del próximo sábado en el estadio Azul: Vamos a enfrentar a un dignísimo rival como si estuviera en las mejores condiciones, es un equipo complicado porque corre muchísimo y tiene buenos jugadores, así que nosotros debemos redoblar el esfuerzo.

Adelantó que el duelo será agradable para los aficionados y señaló: Lo que puedo decir es que en este partido la gente siempre sale contenta, son encuentros muy emotivos por la movilidad con la que se juega, por la cantidad de acciones de gol.

El Ojitos aclaró que prácticamente tiene equipo completo –a excepción de Gerardo Torrado–, ya que Christian Giménez, quien el pasado martes tuvo un problema, entrenó ayer en La Noria al igual que sus compañeros.

La Máquina marcha en sexto lugar de la clasificación general, mientras los auriazules ocupan el puesto número 15 con una victoria, dos empates y tres caídas; dos en forma consecutiva.

Sin embargo, Meza admitió que a sus pupilos se les complican los partidos en el estadio Azul.

Tenemos que jugar mejor en nuestra casa. Es algo que nos ocupa, pero no nos preocupa. El problema es que los rivales se nos echan un poco atrás y nos ha costado trabajo abrirlos, indicó.

Aunque el equipo a su cargo marcha invicto en seis fechas, aclaró: No puedo decir que tuvimos un buen inicio. Es cierto que no hemos perdido en el torneo y que ganar fuera de casa en la Copa Libertadores siempre tiene un valor, pero empatamos cuatro partidos y ganamos dos, así que no podemos echar las campanas al vuelo. Creo que sólo fue un inicio regular y debemos mejorar nuestro volumen de juego.

Se le preguntó al veterano estratega su opinión sobre el hecho de que Pumas y Chivas, que dan apoyo a sus canteras, tengan una mala temporada, y respondió: Los torneos no están hechos para ellos. Los que han sido campeones es porque lo han merecido en su momento y cuando alguno de los cuatro llamados grandes no clasifica no es porque falte. Están los que deben estar, siempre es así porque en cada campeonato todos vamos con la decisión y la ilusión de conseguir cosas en esa liga.

Sobre el rendimiento de Omar Bravo, quien todavía no anota en la campaña, observó: Lo encuentro muy participativo. No ha tenido la fortuna de hacer gol, pero ha participado colectivamente en lo que mi equipo busca y eso me tiene contento.