Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico afirma que no siente el peso de la eliminación pasada

Difícil, traer a europeos para el preolímpico, acepta Fernando Tena
Foto
Los jugadores acudieron a la primera de tres concentraciones con la selección Sub-23Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. a14

Como el torneo preolímpico no es fecha FIFA, el técnico Luis Fernando Tena comentó ayer que es muy difícil que la selección Sub-23 pueda contar con jugadores como Giovani dos Santos o Carlos Vela. Además, estamos muy contentos con el plantel que tenemos, subrayó.

–Entonces, ¿ya los descarta? –se le cuestionó, en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde el equipo empezó la primera de las tres concentraciones que tendrá.

–No lo descarto totalmente. Se puede dar algún caso. Pero sabemos que es muy difícil, debemos apegarnos a la buena voluntad de equipos como Tottenham o Real Sociedad. Sabemos que es muy difícil que los puedan prestar tantos días. Tenemos muy buenos jugadores aquí y no estamos pensando en los europeos, porque conocemos las circunstancias.

Tena dijo que, tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos, la gente cree más en ellos y trabajarán con más tranquilidad. Incluso, piensa que el fantasma de la eliminación pasada realmente no existe, no lo he sentido. Este es un grupo que en términos generales tiene mucha confianza en sí mismo, porque sabemos que hay jugadores con mucha calidad, con personalidad, con carácter, que es lo que se necesita en estos torneos.

La enseñanza que dejó esa experiencia fue muy buena, porque no hay enemigo pequeño, no se puede dar nada por descontado; aquella selección tenía muy buenos jugadores y creíamos que iba a ser muy fácil y, si mal no recuerdo, ni a la semifinal clasificó.

Ahora no sólo hay quien piensa que van a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que ganarán la medalla de plata. Primero Tena bromeó, dijo que el pronóstico que hicieron en Estados Unidos debía ser obra de un mexicano. Después comentó: Qué bueno que nos vean así, con tanta fuerza desde el exterior. No podemos despegar los pies del piso, saber nuestra realidad, no hay enemigo pequeño y trabajar al ciento por ciento en todos los aspectos. Tenemos el compromiso de hacer un equipo fuerte.

Para lograrlo, reveló, mantiene charlas individuales con los jugadores, ya que los estados de ánimo son muy diferentes por la situación que pasan en sus equipos. Apuntó que todos saben que poseen mucha calidad, pero como seres humanos tenemos mejores momentos que otros.