Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano abrió el marcador y dio el pase para el otro gol

Carlos Vela anotó en el 2-0 de Real Sociedad sobre Sevilla
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. a14

San Sebastián, 13 de febrero. Con una buena actuación del atacante mexicano Carlos Vela, quien hizo un gol y dio pase para el otro, Real Sociedad derrotó 2-0 al Sevilla, en el cierre de la jornada 22 de la liga de España.

En duelo celebrado en Anoeta, Real Sociedad sacó tres puntos valiosos en su búsqueda para alejarse más de la zona de descenso. Vela dio uno de sus mejores partidos con el equipo, al que llegó en la presente campaña.

Tras intentar en la primera parte, Real Sociedad no pudo quebrar el cero. Vela estrelló un balón en el poste, a los 13 minutos, en lo que fue la opción más clara para los de casa.

En el complemento, el delantero mexicano tuvo mejor puntería y pudo romper la igualada parcial, luego que recibió un centro al área desde la banda derecha y de primera intención conectó el balón con la izquierda, para el 1-0, al minuto 65.

Instantes más tarde, al 69, Real Sociedad prácticamente definió el cotejo con el 2-0, luego que el mexicano retrocedió el balón para Rubén Pardo, quien se abrió el espacio para disparar desde fuera del área.

Después el equipo vasco manejó bien el encuentro ante un Sevilla que no mostró mucha mejoría, en lo que fue el debut del técnico Miguel González, Michel, quien remplazó a Marcelino García Toral.

Vela abandonó Anoeta entre aplausos, al salir de cambio al minuto 90 y ceder su lugar a Joseba Llorente. El mexicano sumó su cuarto gol con este cuadro.

Por otro lado, el Barcelona y el Athletic de Bilbao informaron su deseo de jugar la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabeu, con el argumento del aforo y la neutralidad.

El cuadro merengue no comunicó aún nada oficialmente a la Federación Española de Futbol, pero unas obras en los baños del estadio podrían hacer que el equipo rechazara la solicitud.

Jorge Carretero, portavoz de la federación, confirmó que su organismo no puede obligar al Real Madrid a ceder su estadio; podemos proponérselo, pero está en su derecho de negarse.

Se acordó que habrá 10 días de plazo para tomar una decisión al respecto.