Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconcierto en el América por las lesiones
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. a14

En el América no hay presión por los magros resultados en las pasadas dos fechas. Lo que hay es desconcierto por las lesiones que diezman al equipo, admitió el defensa Paul Aguilar, aunque descartó que se deban a sobrecarga de trabajo.

Además de Moisés Muñoz, quien tuvo que salir de cambio el sábado ante Atlas, también están fuera de circulación el argentino Daniel Montenegro, Juan Carlos Valenzuela y el brasileño Rosinei Adolfo.

“En ese tema no me quiero meter, la verdad que la lesión de Moi es un resbalón, quiso sacar la pierna desde atrás y es donde se le jala, pero no quisiera opinar”, expresó.

Por otra parte, respecto de los dos partidos que acumulan sin ganar, con una derrota y un empate, aseguró que esta realidad no ha acarreado presión para el plantel; al contrario, dijo que los impulsa a mejorar. Más que eso me parece que es motivación extra para saber que debemos obtener los resultados y hacer las cosas bien en casa.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, el zaguero indicó que uno de los aspectos que los han afectado es que en cinco de seis partidos de esta temporada han estado en desventaja y sólo en uno han logrado salir con la victoria.

Por su parte, Topo Valenzuela se descartó para el duelo ante Pachuca, pues aún no está recuperado del desgarro que sufrió en el muslo derecho hace 10 días.

En tanto, Juan Carlos Medina consideró que las lesiones que han afectado al equipo son riesgos normales en el futbol. Todos estamos expuestos a sufrirlas, pero se han venido acumulando en jugadores importantes. Son cosas que a veces no te explicas, dijo.