Capital
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desplegarán 24 mil 671 elementos en operativo por el Día del Amor

Aplicarán hoy el alcoholímetro desde las 6 horas; será itinerante

Se extenderá a carreteras y zonas de alta afluencia turística y comercial

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 37

El programa Conduce sin alcohol, también denominado alcoholímetro, se aplicará hoy de manera itinerante en la ciudad y en los principales puntos carreteros, así como en jornada nocturna, como parte del operativo de seguridad por la celebración del Día del Amor y la Amistad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea DF), desplegará a partir de las 6 horas 24 mil 671 elementos. El operativo se extenderá a zonas de alta afluencia turística, comercial y de entretenimiento, así como planteles escolares de todos los niveles, informó el primer superintendente, Julio César Sánchez Amaya.

La PGJDF dispondrá 2 mil 800 agentes, así como 456 policías de investigación que vigilarán 15 puntos de la ciudad, como las plazas comerciales Pabellón Polanco, Antara, Reforma 222, Galerías Coapa y Plaza Oriente, entre otras. Así como los corredores Roma-Hipódromo-Condesa y Francisco I. Madero, la Zona Rosa, Garibaldi, el centro de Coyoacán y la avenida Insurgentes Sur.

Por vez primera, el Invea-DF se suma a estas actividades con 400 verificadores, cuyo trabajo será detectar cualquier irregularidad en establecimientos mercantiles –bebidas adulteradas y riesgos en protección civil, entre otros–, así como en el transporte público, dijo Meyer Klip Gervitz, presidente del organismo. Las denuncias por estos hechos se pueden hacer al número telefónico 5533 5533 o por mensaje de texto vía celular al 5533, ambos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino.

La SSP-DF dispondrá 21 mil 15 uniformados, 932 patrullas y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndor, que serán coordinados desde los centros de control y comando C2 y C4.