Capital
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expresan apoyo ONG a lucha contra gasolinera
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 36

Organizaciones eclesiales y el Centro de Derechos Humanos Sergio Méndez Arceo, integrado por representantes de países de América Latina, se sumaron a la lucha de habitantes de la colonia San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, contra la construcción de una gasolinera que, aseguraron, viola las normas de uso de suelo y pone en riesgo a esa comunidad.

A su paso por la ciudad, provenientes del estado de Morelos, expresaron su respaldo a la resistencia civil pacífica que los pobladores mantienen en la autopista México-Cuernavaca, en protesta por la autorización de esa estación de combustible.

Asimismo, compartieron experiencias sobre gobiernos autoritarios que sólo han beneficiado los intereses del gran capital, por encima de los ciudadanos. Resaltaron la importancia de la participación de la sociedad civil organizada, para evitar arbitrariedades.

Alrededor de cien personas participaron en el encuentro; los vecinos señalaron que les recomendaron no claudicar, porque sólo la fuerza de los ciudadanos organizados evitará que los gobiernos se corrompan.

Alertaron que las autoridades de Tlalpan intentan legalizar la gasolinera, pues han difundido que ya cambió el uso de suelo.