Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anonymous ataca los sitios web de la CIA y una cámara mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 23

Washington, 10 de febrero. El sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos no respondía este viernes después de que el grupo de piratas informáticos Anonyomous afirmara haberlo dejado inactivo.

El grupo de ciberpiratas, asimismo, dijo haber intervenido la página en Internet de la Cámara Mexicana de Minería.

CIA Tango down (eliminada), dijo un miembro de Anonymous en @YourAnonNews, cuenta de Twitter utilizada por el grupo. Tango down es una expresión utilizada por las fuerzas especiales de Estados Unidos cuando han eliminado a un enemigo.

Los intentos de Afp de acceder a la página web de la CIA en cia.gov fueron infructuosos. Un portavoz de la agencia de espionaje estadunidense informó que estaban estudiando las informaciones al respecto.

Los miembros de Anonymous también afirmaron haber atacado el sitio camimex.org.mex, que pertenece a la Cámara Minera de México. La página web permanecía igualmente inaccesible el viernes.

El mes pasado, Anonymous dejó brevemente inactivos los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigación (FBI), ataques que fueron en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload.

Anonymous no explicó por qué atacó el sitio de la CIA o el de la Cámara Minera mexicana.

Los ataques fueron en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload, según otros ciberpiratas.

La mayoría de los ataques cibernéticos del grupo pirata son de denegación de servicio, en los cuales un gran número de computadoras reciben la orden de visitar un sitio web al mismo tiempo, lo que abruma a sus servidores.