Capital
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Noche tranquila en albergue
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 33

De 11 personas en situación de calle que ingresaron en una hora, la noche del jueves, al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Plaza del Estudiante, siete lo hicieron por el contacto previo que tenemos con ellas, informaron autoridades del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis).

Se trata de jóvenes que duermen a la intemperie en la calle de Artículo 123 a quienes desde la semana apoyamos con vacunas contra la influenza estacional, y el resultado que tuvimos hoy es parte de ese trabajo, señaló el director del Iasis, Jorge Pérez Santos.

En la visita efectuada por este diario al inmueble ubicado en la colonia Viaducto Piedad, la noche del jueves, sólo se detectó el ingreso de dos personas que fueron llevadas en una camioneta del Iasis y dos más a pie. Este albergue recibe diario un promedio de 35 a 40 personas.

Lalo N, de 13 años, vive desde los 11 por la zona de la escultura de El Caballito, a donde llegó personal del Iasis que lo invitó a pasar la noche en el centro de Plaza del Estudiante. Accedió sólo por hoy, porque me dijeron que tenían médico y me siento mal, comentó. En tanto, Luis Alberto N y Esteban N, ambos de 16 años, llegaron a pie al inmueble, porque ya lo conocemos y se siente mucho frío. Además de que nos dejan salir sin ningún problema al día siguiente.