Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Integrantes de su equipo aseguran que ya presentó documentos

Formaliza Barrales registro para el Senado
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 41

La perredista Alejandra Barrales formalizó ayer su registro como precandidata al Senado de la República ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Revolución Democrática, en sustitución de la ex directora del Instituto de las Mujeres local, Martha Lucía Micher.

Aunque la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa no ha hecho público su interés por participar en esa contienda, integrantes de su equipo de trabajo aseguraron que ya presentó la documentación correspondiente.

Hasta ayer, según la CNE, la diputada local y ex aspirante al gobierno capitalino no había presentado los documentos del expediente de registro, como establece la norma interna, por lo que había dado un plazo de 24 horas a la asambleísta para que presentara ante este órgano toda la documentación requerida que la acredite como precandidata al Senado.

Mediante un acuerdo publicado en la página oficial de esa instancia electoral se detallaba que Martha Lucía Micher había cedido su lugar en la lista de aspirantes al Senado, por el principio de mayoría relativa, a Barrales Magdaleno.

Sin embargo, se advertía que la diputada perredista no había concluido este trámite, por lo que, a decir del comisionado Adrián Mendoza, de no hacer llegar los documentos correspondientes quedaría sin efecto la fórmula que inicialmente había registrado Malú Micher. El plazo vencía ayer a las 23 horas.

No obstante, integrantes del equipo de trabajo de la perredista confirmaron que se había formalizado ya el registro