Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en La Conchita contra librería
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 40

Habitantes del barrio de La Conchita, en Coyoacán, efectuaron ayer por la mañana una protesta para rechazar la construcción de una librería del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que se lleva a cabo en la calle de Fernández Leal.

Hace dos años los habitantes de La Conchita denunciaron ante autoridades locales y federales que el proyecto no está permitido, además de que ha causado daños a un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Los colonos sospechan que se han utilizado certificados falsos por derechos adquiridos para la autorización de uso de suelo, expuso Jorge Martínez, vecino de la colonia.

Los residentes dicen que no se tomaron en cuenta las irregularidades documentadas y hace dos meses se reiniciaron los trabajos.

Ayer con pancartas y volantes, los vecinos de La Conchita informaron a la ciudadanía sobre las violaciones al estado de derecho que deja en una completa indefensión a los ciudadanos, porque es el gobierno quien hace las leyes, pero también quien comete la arbitrariedad.