Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende IDN alargar otros 10 días los trabajos para definir lista

Sin acuerdos llegaría PRD a consejo electivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 41

La subcomisión de candidaturas del PRD-DF, integrada por representantes de los distintos grupos y la dirigencia de ese partido, acordó anoche trabajar hoy desde las 11 horas para sacar el mayor número de acuerdos, antes del consejo electivo de este sábado y domingo.

Después de la reunión del jueves de la semana pasada, en la que se decidió descartar por completo las encuestas y se circuló una lista con nombres en al menos 11 delegaciones, prácticamente no han habido avances.

A propuesta del presidente del partido, Manuel Oropeza, el sábado por la mañana se presentará a la comisión de candidaturas, integrada por 23 consejeros designados por el séptimo consejo estatal, un informe de los avances que se tengan y a partir de ello se valorará proponer un receso para después continuar la discusión.

Ayer, antes de la reunión, trascendió que IDN pretende prorrogar por 10 días más los trabajos, debido a que no ha procesado las candidaturas de Azcapotzalco y Tlalpan, donde compiten precandidatos de la misma expresión.

La idea es sacar todo el fin de semana, señaló uno de los integrantes de la comisión, quien explicó que las negociaciones siguen atoradas en Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Benito Juárez y Magdalena Contreras.