Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le molestó que la federación retirara el gafete de capitán a Terry

Capello renunció a la selección inglesa: dañaron mi autoridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2012, p. a12

Londres, 8 de febrero. Ofendido en su autoridad, rebelándose ante la Federación inglesa de futbol (FA por sus siglas en inglés), el italiano Fabio Capello renunció a la dirección técnica del equipo de la rosa.

El entrenador, quien dirigía la selección de Inglaterra desde 2007, deja el plantel cuando faltan cuatro meses para el inicio de la Eurocopa.

Me insultaron y dañaron mi autoridad, dijo Capello, profundamente sentido porque la FA decidió quitarle el gafete de capitán a John Terry, quien enfrenta un juicio por supuestos insultos racistas al jugador Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, durante un partido disputado en octubre de 2011.

Nunca toleré que se crucen ciertos límites, así que fue fácil para mí tomar esta decisión. En el caso Terry me ofendieron gravemente y dañaron mi autoridad como líder del equipo inglés, creando un problema en el plantel, señaló el seleccionador.

Su determinación fue confirmada tras un encuentro de Capello en el estadio de Wembley con el presidente de la FA, David Bernstein, y con el secretario general del organismo, Alex Horne.

Tras una reunión de una hora, la renuncia de Fabio fue aceptada y dejará el cargo de entrenador de Inglaterra en forma inmediata, indicó la FA.

Estamos de acuerdo en que es la decisión correcta. Le agradecemos su trabajo con el equipo y le deseamos lo mejor para el futuro, sostuvo Bernstein, quien tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este jueves en Wembley.

El proceso judicial contra Terry –el jugador que el entrenador italiano había elegido para llevar el brazalete– comenzó el pasado miércoles, pero el juicio principal se llevará a cabo el 9 de julio, una vez concluida la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Consideré y sigo considerando a Terry el capitán de Inglaterra. Creo que deberíamos esperar primero la conclusión de juicio, había dicho Capello el pasado fin de semana en declaraciones a la televisión de su país Rai Uno. El estratega recibió el apoyo del técnico del Manchester United y referente del futbol inglés, Alex Ferguson.

El candidato a suceder a Capello es el timonel del Tottenham, Harry Redknapp, quien ya sonaba como posible remplazante antes de la salida del italiano.

Las acciones de Redknapp para ser el relevo subieron hoy, luego de ser declarado inocente en un juicio por evasión fiscal en un tribunal londinense.