Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ignoran llamado a sesión extraordinaria para sacar pendientes

Diputados locales dejan de lado tarea legislativa en busca de un nuevo cargo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de febrero de 2012, p. 38

La vorágine electoral en la que se encuentran inmersos los diputados locales de los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impidió que se realizara el periodo extraordinario programado para este miércoles y jueves, en el cual se aprobarían los dictámenes que quedaron pendientes el año pasado.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Gobierno, Aleida Alavez, señaló que después del acuerdo en el PRD para celebrar esa sesión extraordinaria se pidió a los coordinadores del resto de las bancadas hacer las consultas pertinentes con sus diputados para saber si había condiciones para llevarla a cabo, pero a la fecha no ha habido respuesta.

Entiendo que hay pocas posibilidades por las agendas de los partidos políticos, expresó Alavez, al considerar que sería un buen mensaje para la ciudadanía que se hiciera un esfuerzo para sacar los temas pendientes, entre ellos las reformas al Código Fiscal, la designación de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

La parálisis legislativa se intensificó a partir de que los distintos partidos políticos iniciaron sus procesos internos para definir candidatos a los diferentes cargos de elección popular para los comicios de 2012.

De hecho, el vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que de manera extraoficial Acción Nacional pidió tiempo, en virtud de que en estos días se abrió su proceso interno, lo que complicaría a sus diputados asistir al recinto legislativo.

Dijo que en el caso del PRD, si bien aún no concluye la definición de candidatos, sí se convocará; no tengo la menor duda de que asistiríamos.

Los asambleístas han limitado sus actividades en el recinto legislativo a una que otra reunión de comisiones, conferencia o foro, mientras han intensificado la promoción de su imagen en busca de otro cargo público.

Según datos de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, más de 80 por ciento de sus diputados ya están inscritos para contender internamente por una candidatura.