Estados
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena revisar manejos en la Secretaría de Finanzas y Planeación

Nombra Javier Duarte tesorero de Veracruz

Advierte que no tolerará que el gobierno estatal sea objeto de la menor suspicacia

Antonio Abdala Saad sustituye a Vicente Benítez González

Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta ayer a Antonio Tarek Abdala Saad, nuevo tesorero del estado, y a Armando Adriano Fabre, director del Instituto de PensionesFoto Sergio Hernández Vega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 31

Jalapa, Ver., 6 de febrero. El gobernador Javier Duarte de Ochoa nombró a Antonio Tarek Abdala Saad titular de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ocho días después de que Vicente Benítez González renunció tras la detención de dos empleados de la dependencia en el aeropuerto internacional de Toluca, quienes transportaban dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo.

El mandatario asimismo instruyó a la Contraloría General del Estado revisar todos los procedimientos de la Sefiplan para evitar que el desempeño de la administración estatal sea objeto de la menor suspicacia.

Duarte de Ochoa aseguró que la instrucción a la Contraloría del Estado para revisar los procedimientos financieros, extensiva al nuevo tesorero, busca actualizarlos, afinarlos y modernizarlos para dar a los ciudadanos toda la certeza que esperan del gobierno del estado.

Javier Duarte aludió al decomiso de 25 millones de pesos en Toluca. Aseguró que no se permitirá que “el ambiente político del país sea campo fértil para la especulación y el escándalo.

En días recientes se ha generado una polémica, distorsionando acciones plenamente legales, pero hoy quiero acreditar que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz; la razón y la legalidad están de nuestro lado.

Agregó que el escándalo por el traslado de dinero en efectivo mostró la necesidad de fortalecer los controles y procedimientos que permitan ir en concordancia con el gobierno responsable y transparente; de ahí la instrucción para que la Contraloría General del Estado revise las gestiones y el desempeño de la Secretaría de Finanzas.

No permitiremos que nuestro actuar sea objeto de la menor suspicacia, pero tampoco, y eso lo quiero aclarar, dejaremos que la marcha del gobierno se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril, dijo.

Duarte de Ochoa advirtió que los meses por venir serán de prueba y de oportunidad para todos. A los ciudadanos les toca aprovechar estos tiempos para consolidar la democracia con su participación; los gobiernos estamos obligados a cumplir con nuestro compromiso de trabajar para todos, sin distingo alguno. Estamos listos para enfrentar y superar cualquier desafío.

El nuevo tesorero es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Arizona, y hasta el viernes pasado se desempeñaba como director de finanzas y administración del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el mismo acto, realizado en la Sala de Banderas del palacio de gobierno, Javier Duarte tomó protesta a Armando Adriano Fabre como director del Instituto de Pensiones del Estado en sustitución de Gonzalo Morgado Huesca, quien a su vez asumió el fin de semana pasado la Secretaría de Finanzas y Administración en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.