Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al término de este torneo pondrá a evaluación su continuidad

Nos afectó la baja de Rolfi: Herrera
Foto
El Piojo Herrera estimó que ante Tigres pecamos de gambetear de másFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. a14

Miguel Herrera admitió que al América le afectó la baja inesperada de Daniel Montenegro; no obstante, recalcó que su equipo va por la senda correcta rumbo a sus objetivos y el domingo ante Tigres fue sólo un partido que se perdió. Asimismo, el doctor Alfonso Díaz comentó que este martes tendrán los resultados de los estudios practicados al capitán Rolfi.

Tras sufrir su primera derrota del torneo, El Piojo Herrera comentó: Nos faltó en el último tercio tener mejor juego de conjunto. Las individualidades son importantes, pero cuando te empiezan a conocer los rivales, te bloquean. Debemos jugar más a pasar el balón al compañero mejor ubicado... Pecamos de gambetear de más o querer hacer la jugada de gol de manera individual.

Reconoció fallas en la defensa, pero defendió al venezolano Oswaldo Vizcarrondo. No conoce realmente nada del futbol mexicano, va a ir adaptándose. Hay cosas que tenemos la obligación de comentarle. Hace buena marca, va bien en el juego aéreo; entonces, debemos apoyarlo para que él también responda a las necesidades del equipo, puntualizó.

A partir de ese análisis El Piojo estructurará el trabajo de la semana: “Vamos a tratar de corregir, veníamos jugando con buen entendimiento, desafortunadamente la lesión del Rolfi ocurre un día antes del juego y no tienes tiempo para recomenzar, sólo quedó modificar sobre la marcha”, sostuvo en entrevista telefónica.

Recalcó que el traspié no fue grave, pues Tigres tuvo el balón de tres cuartos de cancha para atrás y en el segundo tiempo fuimos dueños, aunque no lo pudimos reflejar con goles.

Pese a las lesiones y otros contratiempos que podrían retrasar su intención de poner a punto al equipo, reiteró su propuesta de dejar sobre la mesa su continuidad al concluir el primer torneo en el timón. “Mi contrato es por un año. Dije que si el equipo no funcionaba o no les gustaba mi trabajo, todo acabaría en seis meses.

Pero si clasificamos a la liguilla y tenemos aspiraciones yo sigo, ¡por mí hubiera firmado por cinco años! América es un equipo donde quiero estar mucho tiempo, porque te apoyan para que todo salga bien y desarrolles lo mejor posible tu trabajo. Pero, repito, yo puse la opción en la mesa y ahí está, no me gusta cobrar por lo que no convence al dueño y a la gente. Yo vine a dar resultados.

En cuanto al Rolfi, estimó que su baja podría ser de entre 10 y 12 días. Hay un desgarro (en el gemelo derecho) de cuatro milímetros y debe parar para evitar complicaciones. El doctor Díaz precisó que este lunes le practicarían nuevos estudios y se informará también la situación de Juan Carlos Valenzuela.