Cultura
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Termina acuerdo de la fundación estadunidense y el Deutsche Bank

El museo Guggenheim de Berlín cerrará sus puertas, anuncian
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 7

Berlín, 6 de febrero. El museo Guggenheim de Berlín, uno de los cinco que la fundación estadunidense tiene en diversas ciudades del mundo, cerrará sus puertas inesperadamente a final de año.

Referente ineludible en el circuito del arte contemporáneo en la capital alemana, el Guggenheim funcionaba desde 1997 gracias a un acuerdo de cooperación entre la fundación Guggenheim y el Deutsche Bank, principal banco alemán.

El acuerdo fenece a final de año y ambas partes decidieron de común acuerdo cerrar la sala de exposiciones, señaló hoy en Berlín la entidad financiera.

Las hasta ahora 57 exposiciones que pasaron en estos años por el Guggenheim atrajeron a 1.8 millones de visitantes.

El edificio en la avenida Unter den Linden será ocupado por un foro de diálogo entre economía, política, cultura y sociedad, señaló el director ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

Richard Armstrong, director de la fundación Solomon R. Guggenheim y del museo Guggenheim en Nueva York, destacó por su parte el resultado de los 14 años de cooperación con el banco.

Esta magnífica cooperación creó un sitio de exposiciones importante y dinámico en una de las ciudades más pujantes del mundo, señaló.

La fundación fue creada por el coleccionista Solomon R. Guggenheim y administra los otros museos con su nombre en Venecia, Bilbao y Nueva York, además del que se abrirá en Abu Dabi.