Capital
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Ceden espacio a Barrales

Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 36

La ex directora del Instituto de las Mujeres de esta ciudad, Martha Lucía Micher, cedió su lugar en la lista de precandidatos del PRD al Senado de la República a la diputada y ex aspirante al Gobierno del Distrito Federal Alejandra Barrales, quien ahora deberá negociar con las principales corrientes de ese partido para que pueda ser confirmada. En entrevista, Micher dijo que ya se formalizó ante la Comisión Nacional Electoral esa decisión, que tomó porque las circunstancias en el partido me han ayudado a encaminar mis esfuerzos a la Cámara de Diputados. Precisó que desde el pasado viernes presentó su renuncia a Inmujeres.

En Iztapalapa, las tribus del PRD que apoyan la precandidatura de Jesús Valencia a jefe delegacional de Iztapalapa hicieron un llamado a la titular de esa demarcación, Clara Brugada, para que mantenga una postura de imparcialidad y neutralidad en la definición de quien será el abanderado de ese partido a dicho cargo. En conferencia de prensa, Alfredo Hernández Raigosa y el mismo Valencia recordaron que la delegada se había hecho un compromiso público de no apoyar a nadie, pero ahora impulsa a Martí Batres, quien es un ingrediente ajeno a lo que se viene procesando en esa demarcación, aseguró Raigosa.

A ese ambiente de críticas se sumaron los precandidatos a las jefaturas delegacionales de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, y de Cuauhtémoc, David Razú, quienes manifestaron su rechazo a los dos métodos de selección de candidatos que prevé la convocatoria del PRD: la encuesta y el acuerdo político, que mantienen confrontados a los grupos perredistas. En conferencia de prensa propusieron que mejor se tome en cuenta la propuesta de plataforma ampliada que haga cada fórmula que contienda internamente. En su opinión, un partido serio y consolidado como el PRD debe tener una discusión que verse sobre propuestas y proyectos.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal sesionó ayer y ordenó al Instituto Electoral local modificar el reglamento que emitió en fechas recientes, en el que se fijan las reglas sobre el uso de recursos públicos, propaganda institucional y gubernamental, así como los actos anticipados de precampaña y de campaña. De acuerdo con los magistrados, los consejeros se extralimitaron en sus facultades.