Capital
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán 3 días en Tlalpan centro de recepción de basura electrónica
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 35

La secretaria del Medio Ambiente, Marta Delgado, informó que del 16 al 19 de febrero se instalará un centro de recepción de basura electrónica en el estacionamiento del Bosque de Tlalpan de las 10 a las 16 horas.

La jornada buscará fomentar hábitos de separación y reciclaje, además de evitar la disposición inadecuada de esos residuos, dijo la dependencia.

El Reciclón representa también una alternativa real, pues en la mayoría de los casos sólo ocupan espacio en hogares, dependencias públicas, empresas e instituciones educativas, aseguró.

Destacó que para asegurar la incorporación de los residuos electrónicos acopiados a procesos de recuperación de materiales se contará con la participación de las empresas Recicla Electrónicos México (Remsa) y Recall Internacional.

El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos establece como línea de acción aplicar programas de reciclaje. Por ello en 2011 se realizó el Reciclón en coordinación con el Instituto Politecnico Nacional y se logró acopiar cien toneladas.