Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se dio a conocer que Julito fue detenido por conducir ebrio

Por decisión unánime, JC Chávez Jr. retiene el cetro ante Veneno Rubio
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. a35

San Antonio, EU, 4 de febrero. Julio César Chávez Jr., de quien se supo previo a la pelea que fue arrestado hace dos semanas por encontrarse en estado de ebriedad, libró su segunda defensa, primera obligatoria del cetro de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo, al superar al coahuilense Marco Antonio Veneno Rubio por decisión unánime de 118-110, 116-112, 115-113.

Desde el inicio ambos salieron por el triunfo, pero sobresalió un derechazo de Rubio a la cabeza de Chávez, quien lo retrocedió contra las cuerdas.

Para el segundo episodio, el junior salió a presionar al retador, quien se vio abrumado por el ataque del sinaloense y buscó responder con combinaciones a la cabeza del rival, pero éste ganó el round.

Chávez aplicó en el tercero fuerte castigo al Veneno y en el cuarto siguió presionando por todo el ring a Rubio, quien respondía al intercambio de golpes, pero estaba abrumado y luego conectó un golpe bajo que mermó la condición del monarca.

En el quinto capítulo, Chávez aplicó fuerte castigo con ganchos al hígado que aguantó de pie Marco Antonio, cuando parecía que se doblaría.

En los siguientes tres episodios, Julito siguió con el dominio de la pelea ante un retador que buscaba conectar sus golpes, y en el octavo, Rubio empezó bien con uppercuts de izquierda a la quijada, mientras Chávez respondió con ganchos a la zona hepática para que el coahuilense retrocediera.

La pelea prosiguió con golpeo en corto, con ventaja para Chávez que soltaba impactos con mayor frecuencia a la cara del retador, y en el último episodio el duelo se tornó de callejón, de feroces intercambios que emocionaron a los aficionados que hicieron una gran entrada en el inmueble, el cual se convirtió en un manicomio al darse a conocer la victoria del sinaloense.

Chávez mantuvo su condición de invicto y mejoró su récord a 45 triunfos, con 31 nocauts y un empate, mientras Rubio sumó su sexto revés por 53 victorias, con 47 antes del límite y un empate.

Por la tarde se supo que Chávez fue arrestado por la policía el pasado 22 de enero, consignado con cargo de manejar bajo los efectos del alcohol en la ciudad de Los Ángeles, California.

Así lo informó, antes de la pelea, el portal de la revista Ring Magazine (ringtv.com). Se reportó que Chávez Jr. fue arrestado a las 4:38 horas y presentado a las 7:19, en la cárcel del condado de Los Ángeles, aunque fue liberado a las 10:25 del mismo día, cuando se preparaba para la contienda.

El hijo del legendario Julio César Chávez deberá comparecer ante la corte municipal de Los Ángeles el próximo 16 de marzo.

En la pelea subestelar, el filipino Nonito Donaire se proclamó campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión divida al puertorriqueño Wilfredo Papito Vázquez Jr., en intenso combate.

En Torreón, Roberto Massa Ortiz retuvo el cetro mundial plata superligero del CMB, al derrotar por nocaut a César El Dólar Chávez, mientras Iván Ruso Pereyra se hizo del título mundial juvenil wélter del CMB con nocaut técnico sobre el chihuahuense Alberto La Mosca Martínez.

En Las Liebres de Río Bravo, Tamaulipas, la jalisciense Janeth La Cuisilla Pérez (monarca gallo de la WBA) y su rival regiomontana Magali Rodríguez empataron en duelo a ocho episodios.