Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tantos de Jair Pereira y Chuletita Orozco

La Máquina mete el acelerador: 2-0 a Jaguares en el Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. a14

La Máquina se aplicó sólo en el segundo tiempo y eso fue suficiente para vencer 2-0 a los Jaguares, en lo que resultó una victoria importante en el aspecto anímico para emprender su tercera aventura en la Copa Libertadores.

Tras las anotaciones de Jair Pereira al minuto 55 y de Javier Orozco al 60, Cruz Azul llegó a nueve puntos y los chiapanecos se rezagan con tres unidades.

El partido brindó un primer tiempo de bostezo, con pocas llegadas, en el que lo único sobresaliente resultó un gol anulado a Omar Bravo por supuesto fuera de lugar al minuto nueve. Tras esa decisión del silbante Miguel Ángel Ayala, el atacante sigue sin marcar en su etapa como celeste.

En la recta final del primer periodo un aparatoso choque de cabezas entre Christian Chaco Giménez y Miguel Ángel Martínez sacó del marasmo a la afición que hizo una buena entrada ante la promoción de boletos, cuyos precios fueron de 20 a 40 pesos.

Mientras Giménez se desplomó seminconsciente, el zaguero de Jaguares, que ya había cambiado de playera por una hemorragia nasal, fue sacado en el carro-camilla sangrando de la cabeza, pero tras el descanso retornó al partido con un vendaje y sin aparentes consecuencias.

Para el complemento, el estratega visitante, José Guadalupe Cruz, sacó a Édgar Andrade y dio acción a Ismael Fuentes. Más acertado resultó Ojitos Meza, quien relevó a Héctor Gutiérrez y a Edixon Perea por Javier Aquino y Javier Orozco.

Al minuto 55, Chaco cobró un tiro de esquina, la defensa chiapaneca se descuidó, Jair Pereira saltó para cabecear e incrustar el esférico para imponer el 1-0. No bien se había recuperado el cuadro visitante, cuando recibió el segundo arponazo.

La Máquina cobró una falta por el lado izquierdo, el portero Hernández cubría el primer poste; sin embargo, dejó un resquicio suficiente para que Chuletita Orozco aprovechara el hueco y con la cabeza le dio dirección al balón para el 2-0.

Los estrategas acabaron sus cambios: por los de casa reapareció Gerardo Torrado, ya recuperado de una operación de rodilla, al minuto 69, en sustitución del brasileño Maranhao.

El Profe Cruz metió a Luis Gabriel Rey y a Luis Noriega con la esperanza de acortar distancia, pero ya nada alteró el marcador; inclusive, más cerca estuvo el cuadro cementero de aumentar la cuenta con un tanto de Orozco anulado al final.

Cruz se dijo tranquilo, indicó que no es tiempo de encender alarmas porque su equipo ha jugado bien y es el plantel con más llegadas al arco rival. Aseguró que la diferencia fue el balón parado.

Meza comentó que fue una buena tarde, nos fuimos en cero y tuvimos la virtud de no desordenarnos. La victoria es justa, y destacó la asistencia de aficionados; eso es muy grato, pero ahora vamos a pensar en Nacional (de Paraguay).

Finalmente, resaltó que Emanuel Villa, castigado por la Comisión Disciplinaria, metió tres goles con la Sub-20, así como la mejoría de Torrado, quien terminó el juego con menos dolor.