Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No está preocupado por los pobres, afirma el aspirante presidencial

Anuncia el magnate Donald Trump su apoyo al precandidato republicano Mitt Romney
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 25

Los Ángeles, 2 de febrero. El magnate inmobiliario y personaje televisivo Donald Trump anunció este jueves su apoyo al precandidato republicano, el también multimillonario Mitt Romney, el favorito para representar a la oposición conservadora en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo.

Trump hizo este anuncio horas después de que Romney declaró que no está preocupado por los más pobres del país.

En una entrevista con la cadena CNN, Romney explicó que centraría su campaña en la clase media pues ya existen programas enfocados en los pobres.

No estoy preocupado por los más pobres. Hay una red de seguridad ahí y si es necesario repararla, lo haré. Tampoco me preocupan los ricos, ellos están bien. Estoy preocupado por el corazón del país, 95 por ciento de estadunidenses que están luchando, dijo.

Este jueves, Romney dijo que muchos medios de comunicación sacaron de contexto sus palabras y reiteró que se encargará de reparar las redes de seguridad que protegen a los estadunidenses pobres, pero que su prioridad es impedir que las personas de ingresos medios caigan en la pobreza.

En cuanto al apoyo que Trump anunció para Romney, aquel declaró: Es mi honor, un gran honor y un privilegio apoyar a Mitt Romney, al lado del precandidato. Mitt es duro, es inteligente, es agudo; no permitirá que le continúen sucediendo cosas malas a este país que todos amamos, agregó el magnate durante un discurso pronunciado en uno de sus hoteles en Las Vegas.

El multimillonario inmobiliario sugirió hace meses la idea de postularse a la nominación republicana antes de darse de baja y convertirse en independiente.

El martes pasado, Trump declaró que no se lanzaría como una tercera opción si Romney –también empresario y millonario– se convierte en el elegido por el Partido Republicano para buscar derrotar al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

El anuncio de Trump se produce luego de que los dos favoritos en la nominación republicana llegaran a Las Vegas a la espera del caucus (reunión de los votantes) del sábado, después de la cómoda victoria de Romney en las primarias que se celebraron el martes en Florida (suroeste).

En Nevada (oeste), Romney tiene 45 por ciento de la intención de voto contra 25 por ciento para el ultraconservador Newt Gingrich, según un sondeo de Las Vegas Review-Journal y 8NewsNow publicado este jueves.

La noche del miércoles anterior, un miembro del equipo de Gingrich afirmó que Trump apoyaría la candidatura de éste.