Cultura
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se canalizarán a tres proyectos culturales

Autoriza el CNCA $34 millones al municipio de Chimalhuacán

Anuncian carnaval de la localidad mexiquense

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 7

Chimalhuacán, Méx.,2 de febrero. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) autorizó al gobierno municipal 34 millones de pesos para tres proyectos consistentes en la construcción de un teatro, la conformación de su compañía teatral y la adquisición de instrumentos para el mariachi de la localidad.

Alejo Ambriz Romero director municipal de Cultura, informó que este será el segundo año en que la Federación asigna recursos para la promoción de actividades artísticas.

En 2011 aprobó 10 millones de pesos para la adquisición de dos autobuses y los instrumentos para la Banda Sinfónica de Chimalhuacán.

El funcionario destacó que sólo en 2011 la banda sinfónica tuvo 170 participaciones ante más de 400 mil personas en diferentes actos.

Durante la presentación de la 110 edición del Carnaval de Chimalhuacán, en el cual participarán 99 comparsas, Ambriz Romero manifestó que después de un siglo finalmente se reconoce que en esta localidad se genera cultura.

Crearán compañía teatral

Alejo Ambriz explicó que los proyectos que se llevarán a cabo durante el presente año son únicos en la zona oriente del estado de México.

Ahora, con esos recursos, señaló en entrevista, se edificará el teatro en las instalaciones de la escuela de Bellas Artes de la localidad; además, se apoyará la creación de la compañía teatral de Chimalhuacán.

De igual manera, adelantó, se adquirirán instrumentos y equipo de sonido para el mariachi municipal.

El director de cultura detalló que la finalidad es crear la estudiantina municipal.