Cultura
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maya Angelou defiende aportes afroamericanos a EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 5

La autora y activista estadunidense Maya Angelou tiene esperanzas en que ya no se necesite un Mes de Historia Negra para explicar las contribuciones de los afroamericanos a Estados Unidos, según expresó a unos días de haber recibido el Premio a las Artes Literarias del BET Honors.

Queremos arribar a un momento en que no habrá Mes de la Historia Negra, cuando la historia negra esté tan integrada en la historia de Estados Unidos que la estudiemos junto con ella, dijo la también poeta en una entrevista que se le hizo en su casa de Carolina del Norte, refirió ayer el diario estadunidense The Washington Post.

Ésa es la esperanza, y nosotros tenemos que continuar el trabajo hasta que se convierta en realidad, dijo Angelou, quien obtuvo uno de los galardones del BET Honors junto con Mariah Carey, Beverly Kearney, Tuskegee Airmen, Spike Lee y Stevie Wonder.

Foto
Maya Angelou, el pasado 14 de enero, cuando recibió el premio literario en WashingtonFoto Ap

Angelou conducirá un programa especial sobre derechos civiles que se emitirá en cerca de 200 estaciones de radio públicas de Estados Unidos a lo largo de este mes.

El Mes de la Historia Negra es una celebración de la dispersión africana en diversos países fuera de África, que desde 1976 se realiza anualmente en Estados Unidos y Canadá en febrero, y en Reino Unido en octubre.

El propósito es promover el conocimiento de la historia afro-americana entre el público en general.