Capital
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que sea lo que se imponga en la discusión para definir a candidatos

Grandeza, convicción y lealtad, receta de Ebrard para evitar rupturas en el PRD

Reconoce que siempre hay tensiones, pero lo importante es que haya un buen proceso electivo

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 38

Grandeza política, convicción y gran lealtad con las personas que simpatizan con las ideas progresistas de México, recomendó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a los líderes de las distintas corrientes que discuten cuál será el método de elección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

Al preguntarle qué se necesita para que el Partido de la Revolución Democrático (PRD) salga unido de este proceso, luego de celebrar el día de la Candelaria con los trabajadores de la línea 12 del Metro, Ebrard Casaubon respondió: Se necesita una receta.

Y la dio de inmediato: Necesitas una porción de grandeza política, luego otra porción de paciencia y una porción muy grande de convicción y lealtad con las personas que creen, respaldan y simpatizan con las ideas progresistas de México. Esas son las tres cosas que se necesitan.

El mandatario capitalino confió en que esta receta sea la que se imponga en estos días.

Sobre las movilizaciones que anunciaron integrantes de corrientes como Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata y el Frente Popular Francisco Villa para protestar por la pretensión de algunos perredistas de imponer, mediante acuerdos políticos, a familiares o parejas sentimentales, señaló que espera alcancen un acuerdo fundamental.

“Ahora que hay tensiones –siempre hay tensiones–, lo importante es que el proceso termine y haya una buena elección de candidatas y candidatos”, expresó.

Puso de ejemplo el acuerdo alcanzado mediante la encuesta-elección del candidato a la Presidencia de la República en la que participaron él y Andrés Manuel López Obrador.