Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visita Miguel Ángel Mancera la Facultad de Derecho de la UNAM

Pese a recortes, deben mantenerse tarifas bajas en Metro y Metrobús

Refuta señalamientos de su oponente panista sobre inseguridad en el DF

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 43

El precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que a pesar de los recortes presupuestales que ha tenido la ciudad se tendrá que ver la manera de mantener bajas las tarifas del transporte público, de 3 pesos el Metro y 5 el Metrobús.

El ex procurador capitalino visitó ayer la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México –de la que es egresado y catedrático– para asistir a la tradicional bienvenida a la comunidad académica en el primer día de clases del nuevo periodo escolar.

Mancera se trasladó al campus en Metrobús, de la estación Siqueiros a Doctor Gálvez, y recorrió a pie el trayecto de Insurgentes a la facultad, donde lo esperaba el director de la escuela, Ruperto Patiño Manffer.

En la Facultad de Derecho, Mancera, quien es profesor titular por oposición de la cátedra de introducción al derecho penal desde 2000, se reunió en el aula de firmas con sus colegas, a quienes dirigió un breve mensaje: Esta escuela es mi alma máter, es la facultad a la que siempre represento, la facultad de la que siempre hablo con tanto orgullo, pero la base y el sustento de todo este trabajo está en cada uno de ustedes, en quienes han sido mis profesores, en quienes han sido guía para poder estar ahora en esta tarea.

En entrevista, el precandidato dijo que continuará realizando actividades para tener comunicación con la gente, a pesar de la queja que presentó el PAN en su contra por presuntos actos anticipados de campaña. Refutó además los señalamientos de la precandidata panista a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda, quien dijo que el Distrito Federal no es una ciudad segura.

Yo creo que las cifras, las evaluaciones que se hacen en las reuniones de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) son las que hablan, no son algo que se pueda inventar, apuntó.

En el trayecto a bordo del Metrobús, Mancera comentó que el gobierno de la ciudad realiza un esfuerzo muy importante por mantener bajas las tarifas del transporte público; sin embargo, pensando en el beneficio de los demás, habrá que ver cómo, con las finanzas que tenemos y con los recortes presupuestales tan importantes que se han dado, podemos mantenerlo.

Durante los poco más de 20 minutos del recorrido hubo quienes se acercaron al ex procurador capitalino para saludarlo y desearle suerte en su campaña, pero también alguno que desde el otro extremo de la unidad lo retó a viajar a las 6 de la tarde, a ver si se puede subir.