Estados
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen al gobierno estatal atender demandas

Suspenden labores maestros de 12 secundarias en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. 39

Acapulco, Gro., 30 de enero. Alrededor de 6 mil alumnos resultaron afectados por el paro de labores que efectuaron este lunes unos 500 profesores de 12 secundarias técnicas pertenecientes a la zona escolar 11 de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicada en este municipio. Los inconformes exigen recategorizaciones, regularización de plazas y asignación de horas pendientes desde hace ocho años.

Los maestros, afiliados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se concentraron en las instalaciones de la delegación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, donde esperaron entrevistarse con algún representante de la SEG.

Isaí Martínez Ávila, secretario sindical de la secundaria técnica 222, aseguró que el magisterio tiene disposición para avanzar en cada una de las demandas, y sostuvo que las que quedaron mal fueron las autoridades educativas, que no asistieron. Advirtió que los docentes no regresarán a clases hasta que el gobierno del estado atienda sus exigencias y negocie.

La zona escolar 11 integra planteles de la zona conurbada de Acapulco, desde la colonia Las Cruces hasta Barra Vieja, ubicada en la zona Diamante.

Por separado, unos 50 padres, maestros y alumnos de la primaria Plan de Iguala, colonia Miguel de la Madrid, se manifestaron por tercera vez en este mes. Hoy efectuaron bloqueos intermitentes por cuatro horas sobre la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje de La Venta, para exigir un maestro para el primer grado de primaria.