Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo estratega debutará en el partido clave contra el Atlas

Eugui, consciente del reto al asumir el timón en Estudiantes

Más que causar conflictos, estima que Juan Carlos Leaño puede ayudarlo

Foto
Héctor Hugo Eugui considera que Estudiantes tiene potencial para evitar el descensoFoto Agencia MVT
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. a14

Zapopan, Jal., 30 de enero. Consciente del compromiso que tiene enfrente, el uruguayo Héctor Hugo Eugui asumió esta tarde la dirección técnica de Estudiantes Tecos para lo que resta del torneo Clausura 2012.

En conferencia de prensa luego de ser presentado por el presidente del equipo, Carlos Leaño, el técnico sudamericano reconoció que Tecos tiene suficiente potencial y jugadores con capacidad para evitar el descenso.

El equipo tiene muy buenos futbolistas, es un plantel que no quiero que piense que está distante de los otros que compiten, señaló.

El nuevo estratega del cuadro estudiantil apeló a lo que dicen los grandes maestros cuando se arriba a un equipo con la situación de los zapopanos: tener paciencia, respetar a los jugadores y transmitirles serenidad.

“No es fácil, pero los grandes maestros que uno tiene dicen que cuando uno llega a un lugar como yo a Tecos, hay que cambiar poco, no acelerarse, tener paciencia, eso se hace paulatinamente; respetar a los futbolistas, transmitir serenidad para llevar a cabo la tarea de rendir cada uno conforme se le pida.

La voluntad debe estar a flor de piel, los jugadores tienen que entregarse y dar todo, porque nos jugamos la vida en cada uno de los partidos durante las 13 fechas que nos quedan, añadió.

Sobre qué le pide la directiva del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Eugui dijo que nada anormal, pues conoce el reto que tendrá durante la presente campaña: hacer todo lo necesario para salvar a Estudiantes del descenso.

Están deseosos de que el equipo se salve, que superemos la tabla porcentual y buscar los primeros lugares, eso es lo ideal, sostuvo.

Nadie puede prometer absolutamente nada; el compromiso que tenemos todos juntos en el plantel y el cuerpo técnico será que en el terreno de juego hagamos las cosas con orden, equilibrio, paciencia, actitud, y conforme pasen los partidos veremos si lo hacemos bien, agregó.

En relación con el dilema que siempre hay en Tecos, de alinear al hijo de Leaño, Juan Carlos, al técnico no le preocupa.

Me ha tocado verlo, como a todos los jugadores de este equipo; siempre pienso que si está en la cancha algo debe tener; estará en nosotros ayudarlo y él puede ayudarnos con su influencia como capitán, consideró el uruguayo.

El estratega debutará en el banquillo de Estudiantes el próximo viernes ante Atlas, en duelo fundamental por la permanencia.