Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En CU par de roscas. Faltaron los churros y el chocolate... pa’l frío

En la final más larga de Grand Slam, Djokovic supera a Nadal
Foto
Djokovic se convirtió en el jugador número cinco de la era Open en ganar tres coronas consecutivas en GS Foto Ap

El serbio refrendó el título del Abierto de Australia, que conquistó por tercera ocasión

El duelo duró 5:53 horas

Por estos partidos es que soy tenista profesional, dijo el triunfador

Sumó su quinto cetro grande

Competí de tú a tú con un jugador brillante; sufrí disfrutando, señaló el español

Agencias
Chivas logra su primer punto en el torneo; en duelo trabado empató con Pumas

Ambriz se congratuló de no haber perdido, pero admitió que se echó de menos el espectáculo

La afición quiere goles, pero a veces el rival no te deja, señaló un inconforme Memo Vázquez

Santos, nuevo líder tras vencer como visitante a Tijuana en ameno partido

El equipo dirigido por Mohamed vio rota su marcha invicta de 11 encuentros

A tres minutos del final, Rodríguez congeló las aspiraciones de Xolos de por lo menos empatar

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Villa reconoce que anotó con la mano
Doblete de Castillo; Ochoa jugó 90 minutos

Salónica. Por segunda ocasión consecutiva, el mexicano Nery Castillo marcó dos goles con el Aris Salónica, en el triunfo 2-1 de su equipo sobre el Levadiakos, en juego de la fecha 19 de la Súper Liga de Grecia. El atacante suma seis goles en este inicio de año. Castillo fue la figura de los Guerreros tras marcar las dos anotaciones en un choque en el que Salónica estaba abajo 0-1 en el marcador. Así, los pupilos del luso Manuel Machado llegaron a 25 puntos, en el octavo escalón de la tabla. Por otra parte, en París, el portero Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos del encuentro que ganó su equipo Ajaccio 2-1 al Velenciennes, con lo que su club ascendió cinco sitios en la clasificación general y dejó la zona del descenso. En más sobre jugadores nacionales en Europa, Edson Rivera fue convocado por el Braga de Portugal para el choque de este lunes contra el Marítimo, en la jornada 17 del torneo local. Rivera acumula 60 minutos de juego en la liga portuguesa. En Barcelona, el Español B, que tiene en su filas a Taufic Guarch, sumó su cuarto juego consecutivo sin ganar en la tercera división hispana, mientras Andrés Guardado disputó los 90 minutos en el juego que Deportivo La Coruña ganó 2-1, de la segunda división, ganó al Cartagena. Al cierre de la jornada 19 de la Bundesliga, el Stuttgart del mexicano Francisco Javier Rodríguez sigue sin ganar en 2012, tras caer 3-0 ante el Borussia Monchengladbach. Maza jugó todo el partido al contar con la confianza del timonel Bruno Labbadia.

Agencias
Agencias
Bayer venderá a Michael Ballack

Berlín. El ex capitán de la selección alemana de futbol Michael Ballack parece tener sus días contados en el Bayer Leverkusen, el cual, según su jefe ejecutivo, Wolfgang Holzhaeuser, tiene la puerta abierta para la partida del jugador veterano. El centrocampista de 35 años vio desde fuera el partido del pasado sábado ante Werder Bremen (1-1) y podría abandonar antes del martes el club, día en que cierran los fichajes del futbol europeo. Su contrato finaliza al término de la actual temporada.

Real Sociedad aplasta 5-1 al Sporting de Gijón con Carlos Vela como titular

El delantero mexicano jugó 80 minutos y dio el pase para el segundo gol de su equipo

El Málaga, dirigido por Pellegrini, rompe racha de ocho encuentros sin victoria: 2-1 al Sevilla

Afp
Agencias
Arsenal avanza en la Copa inglesa

Londres. El Arsenal remontó el domingo en el segundo tiempo un 2-0 en contra en casa ante el Aston Villa para vencer 3-2 y avanzar a los octavos de final de la Copa inglesa. El Aston Villa se adelantó en los primeros 45 minutos, con los goles de Richard Dunne y de Darren Bent, pero el conjunto local se rehizo en el segundo periodo con dos tantos de penal convertidos por el holandés Robin van Persie y otro de Theo Walcott en tan sólo 16 minutos. El conjunto de Arsene Wenger se medirá ahora con Sunderland o Middlesbrough, que empataron y deberán jugar otro partido. Fraizer Campbell regresó a las canchas tras 18 meses lesionado y marcó el tanto con el que el Sunderland igualó 1-1 con el Middlesbrough. Barry Robson había adelantado al equipo de la segunda división cuando John O’Shea falló dos veces al intentar despejar un centro de Faris Haroun. Robson había sido el mejor jugador en la cancha, pero un error suyo posibilitó el empate. James McClean interceptó su pase y sirvió para Campbell, quien anotó cuando llevaba apenas 14 minutos en la cancha, tras más de 500 días fuera de los terrenos de juego. Ambos equipos se medirán de nuevo dentro de 10 días.

Ibrahimovic destaca otra vez en el calcio

Milán. Zlatan Ibrahimovic, del AC Milán, anotó un impresionante tiro libre y después asistió una jugada de gol en la victoria 3-0 en casa sobre el Cagliari, con lo que el equipo quedó a un punto de Juventus en la punta de la serie A italiana. El delantero sueco hizo la diferencia entre los equipos en el estadio San Siro al curvar un tiro libre en la esquina superior desde 25 metros, al minuto 32, y luego sirvió un pase a Antonio Nocerino, quien anotó el segundo gol siete minutos después. Massimo Ambrosini convirtió el tercero a un cuarto de hora del final. El AC Milán llegó a 43 puntos. Un doblete del delantero alemán Miroslav Klose en dos minutos ayudó a Lazio a vencer el domingo 3-0 a domicilio al Chievo Verona. En tanto, con un remate rasante a los 40 minutos, el centrocampista uruguayo Guillermo Giacomazzi fue el héroe del día para el Lecce, que venció 1-0 al Inter de Milán; éste cayó al quinto puesto en la clasificación y perdió una racha de siete triunfos consecutivos. Por su parte, Roma empató 1-1 como local con el Bolonia, mientras el Nápoles tropezó 3-2 en su visita al Génova, que contó con dos tantos del atacante argentino Rodrigo Palacio. En el derbi de Toscana, Fiorentina derrotó 2-1 como local al golpeado Siena. En otro encuentro, Palermo superó 2-0 en casa al colista Novara, gracias a un doblete del croata Igor Budan.

Dpa
Reuters
Quinto título de Paola Longoria en el circuito profesional de raquetbol

También ganó en dobles femenil y mixto en torneo de Cincinnati

No hay favoritas ni consentidas, la mejor ciclista irá a JO: Hernández

La Copa Federación impuso récord de participantes

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Abandona Memo Rojas en Daytona

Daytona. El piloto mexicano de la escudería Telmex Guillermo Rojas debió retirarse del Daytona International Speedway, debido a fallas mecánicas en su BMW/Riley. El equipo terminó en la sexta posición general. Rojas, al lado de Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, realizó una gran labor al mantenerse en los primeros sitios. Desafortunadamente hacia el final de la carrera tuvimos un problema con la caja de velocidades, lo cual nos hizo entrar a pits para cambiarla. Quedan 11 carreras y pelearemos por ganar cada una de ellas, dijo.

Jackie Nava destaca resistencia de panameña

Tijuana. La mexicana Jackie Nava destacó la resistencia de la panameña Chantall Martínez, tras derrotarla por decisión unánime la noche del sábado y arrebatarle el campeonato mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Chantall es muy fuerte, me aguantó todos los golpes que le conecté porque busqué el nocaut, pero la panameña soportó mucho castigo, mencionó.

Agencias
Notimex
Inicia Asafa Powell la temporada con triunfo

Nueva York. Los velocistas jamaiquinos Veronica Campbell-Brown y Asafa Powell comenzaron con victorias la temporada de atletismo. En la reunión bajo techo en el Madison Square Garden, la competidora ganó el sábado la carrera de los 50 metros, en 6.08 segundos, y Powell hizo lo propio en la misma distancia, con registro de 5.64.

Woods, tercero en el torneo de Abu Dabi

Abu Dabi. El inglés Robert Rock ganó este domingo el torneo de Abu Dabi, una de las pruebas del circuito europeo de golf, con un total de 275 golpes (13 bajo el par), mientras Tiger Woods terminó en tercer lugar, a dos golpes del líder. El estadunidense lleva dos años sin ganar un torneo oficial.

Dpa
Afp
Al cierre
Ayón juega 25 minutos; pierde Hornets

Nueva Orleáns. El mexicano Gustavo Ayón se mantuvo anoche por espacio de 25 minutos sobre la duela, el máximo tiempo durante la temporada de la NBA, aunque su equipo Hornets volvió a caer, ahora 94-72 ante Hawks de Atlanta. Ayón logró anotar seis puntos, trabajar siete rebotes y tres bloqueos, aunque destacó la labor de Willie Green, quien aportó 16 unidades más otras 14 de Marvin Williams, para abonar el triunfo de Hawks. Otros resultados: Cleveland 88-87 a Boston, Dallas 101-100 a San Antonio, Los Ángeles 106-101 a Minnesota, Miami 97-93 a Chicago, Toronto 94-73 a Nueva Jersey, Indiana 106-85 a Orlando, y Clippers de Los Ángeles 109-105 a Denver.

Al cierre
Gana Conferencia Americana el Pro Bowl

Honolulu, Hawai. Con los pases para 176 yardas capturados por Brandon Marshall, que impuso marca en el Pro Bowl con cuatro anotaciones –una en cada cuarto–, la Conferencia Americana se llevó la victoria 59-41 sobre la Nacional. Mar-shall, receptor de Delfines de Miami, fue elegido el jugador más valioso del partido. Marshall atrapó de espaldas un envío de Andy Dalton, con lo que logró la anotación que puso adelante a la Conferencia Americana, y más tarde reapareció con otro touchdwon para el triunfo en el último cuarto, a pase de tres yardas. El encuentro se caracterizó por jugadas y atrapadas de gran calidad.

Agencias
Agencias
Toros
Lo mejor de la tarde estuvo a cargo de Juan Pablo Sánchez, que fue cornado

Desfile de mansos en la Plaza México para una desastrosa presentación de El Juli

El Zotoluco, tan soso como los de Fernando de la Mora

Otros toreros deben venir

Leonardo Páez